El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare es el más jugado de la saga en esta generación

El juego está siendo un éxito.

Análisis Call of Duty Modern Warfare 01

Call of Duty: Modern Warfare lleva ya unas cuantas semanas con nosotros. Tras un inicio en que crítica y jugadores coincidieron en que se trataba de una gran entrega de la saga, que por fin parecía cumplir en la actual generación, las ventas acompañaron con un ritmo continuo, que incluso le permitió colarse como el juego más vendido del mes de noviembre en la PlayStation Store pese a competir con grandes lanzamientos como Star Wars Jedi: Fallen Order o Death Stranding.

A parte de esas grandes cifras en cuanto a ventas, parece que la fidelidad de los jugadores también ha crecido, ya que en sus primeros 50 días de vida, el juego ha conseguido superar todas las experiencias multijugador anteriores de la saga Call of Duty lanzadas esta generación en horas jugadas, horas por jugador y promedio de jugadores diarios, consiguiendo ser así el multijugador de Call of Duty más jugado en los primeros 50 días desde su lanzamiento en estos últimos seis años.

El galardonado título, que ha conseguido más de mil millones de dólares en ventas en todo el mundo, ha superado los 500 millones de horas multijugador jugadas desde su lanzamiento con casi 300 millones de partidas multijugador. Tras su lanzamiento, el título presentó una serie de novedades para Call of Duty, incluyendo el soporte de juego cruzado (cross-play) y de progresión cruzada (cross-save), así como la eliminación del Pase de Temporada y el lanzamiento de nuevo contenido post-lanzamiento que se ofrece de forma gratuita a todos los jugadores en todas las plataformas.

«El estado de Modern Warfare desde el primer día ha sido increíble. Los jugadores se lo están pasando muy bien y siguen participando en la experiencia multijugador al más alto nivel en años. También estamos viendo nuevos máximos de franquicia para esta generación de consolas en horas jugadas, horas por jugador y promedio de jugadores diarios», dijo Byron Beede, vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty, mediante un comunicado publicado en el blog oficial de Activision. «Es genial ver la respuesta de los aficionados al duro trabajo de nuestros equipos de desarrollo dirigidos por Infinity Ward. Los jugadores se están divirtiendo mucho, y hay mucho más por venir a medida que continuamos lanzando nuevos contenidos».

«Estamos reuniendo a nuestros jugadores para jugar en todas las plataformas y eso continúa hoy con una nueva ola de contenido que llega a todo el mundo de forma gratuita«, dijo Patrick Kelly, co-director del estudio y director creativo en Infinity Ward. «A partir de hoy Vacant y Shipment están rotando en las partidas multijugador. Los jugadores también pueden entrar a nuevos mapas de Gunfight, jugar una nueva misión de Operaciones Especiales y jugar nuevos y divertidos modos, empezando por Cranked».

El contenido al que se refiere Patrick forma parte de la hoja de ruta que Infinity Ward ha pensado para Call of Duty: Modern Warfare. El shooter de Activision se ha sumado a la moda de adaptar el juego tradicional a GaaS (Juego como Servicio), lanzando sin coste alguno nuevos modos de juego, mapas, armas y demás. El más reciente ejemplo es el comienzo de la primera temporada del juego, que ha traído consigo misma los mapas Vacant y Shipment, dos mapas para Gunfight, nuevas misiones Spec Ops y un nuevo modo multijugador.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar