El multijugador de Cyberpunk 2077 es algo más que un modo, según CD Projekt RED

El estudio subraya que va mucho más allá, que puede catalogarse como algo completo e independiente.

Estamos a poco más de una semana del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Lo último de CD Projekt RED viene con mucha fuerza, y tras varios retrasos, pero tanto su versión de nueva generación como su modo multijugador nos van a obligar a esperar un poco. Aunque catalogarlo de modo multijugador quizá sería un error, y es que, desde la compañía polaca han querido dejar claro que el online de Cyberpunk 2077 no es un modo al uso. Quieren llevarlo un poco más lejos.

¿Qué es el multijugador online de Cyberpunk 2077?

Adam Kicinski, de CDPR, ha explicado que el modo online de Cyberpunk 2077 es algo a lo que «no llamamos modo». Según explica, «es una producción separada y dedicada, una gran producción. Pensamos en ella como un producto independiente«. No profundiza mucho más al respecto, pero por la interpretación que da, a todas luces parece que están siguiendo un modelo muy similar al de GTA V y al de GTA: Online. Este último, por cierto, sigue arrasando y creciendo con actualizaciones como su última expansión gratuita.

cyberpunk 2077
Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Estas declaraciones, recogidas por ComicBook, recuerdan muchísimo al énfasis que la compañía ha estado dando a esta faceta de su nuevo juego desde hace tiempo. El estudio polaco ya dejó claro que el online de Cyberpunk 2077 llegará más tarde, y que tendría un tratamiento de lo más especial. Por si había dudas, parece que esa forma de vivir Night City con otros jugadores va a ser algo mucho más amplio de lo que se esperaba.

Aunque, mientras llega o no, primero tenemos que comprobar cómo es el resultado final del juego principal. ¿Estará Cyberpunk 2077 a la altura? Pronto saldremos de dudas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar