El multijugador de Gears 6 puede ser muy diferrente al de su última entrega

El multijugador de Gears 6 puede ser muy diferrente al de su última entrega

Trabajar en uno de los juegos abanderados de un sistema es al mismo tempo un privilegio y una gran responsabilidad, con los casos de crunch que han salido a la luz en las últimas semanas es evidente la presión y el estrés que manejan muchos desarrolladores. Ryan Cleven, director de diseño de multijugador de The Coalition ha abandonado el estudio tras liderar este apartado de las dos últimas entregas de la serie dando las gracias a los usuarios, pero consciente de que este trabajo "se cobra un precio".

Cleven alude a motivos personales para abandonar The Coalition y tomarse un tiempo sabático para descansar. La marcha de Rod Fergusson a Blizzard en febrero de este año, quien lideraba el estudio, es una de las principales causas, ya que lo consideraba como "un mentor", afirma el creativo. En segundo lugar estaría la carga de trabajo de los últimos meses en el multijugador de Gears 5 y la disconformidad de Cleven a como había salido al mercado este apartado del juego.

Ahora que Cleven necesita poner en orden sus prioridades y pasa la antorcha del multijugador de la serie a otro responsable, es posible que veamos cambios en la fórmula jugable de la serie de cara a Gears 6. No será fácil innovar, pues el uso de coberturas y el "wall bounce" es una seña de identidad que los jugadores más hardcore tienen perfectamente arraigada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!