El mundo abierto de Elden Ring apunta a tener clima dinámico y sistemas de enemigos

Surgen más detalles a la espera de novedades oficiales.

elden ring mundo abierto

Hoy es el día en que más información estamos teniendo de Elden Ring desde que se anunciase en el E3 2019 de Xbox. El caso es que un conocido y fiable insider especializado en From Software ha realizado una buena cantidad de filtraciones que hablan sobre el tipo de mundo que nos vamos a encontrar en Elden Ring, el juego en el que From Software, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, está colaborando con George RR Martin.

Mientras en nuestra anterior noticia os hablamos de la inspiración que tomará el mundo de Elden Ring, ahora toca ponerse algo más técnicos y hablar más del juego en sí que en qué se inspirará. Si bien es cierto que From Software siempre se ha caracterizado por sus juegos donde la acción siempre estaba presente y pese a ser variado no presentaba diferentes opciones de hacer las cosas a sus jugadores, ahora todo apunta a que estaremos ante un enfoque más RPG por parte de los japoneses, donde habrá diferentes manera de encarar un objetivo o que incluso una retirada a tiempo puede ofrecer nuevas rutas.

El insider Onmipotent, ha publicado una buena cantidad de información, tal y como recoge GamingBolt. «Elden Ring, como los anteriores juegos, tendremos oportunidades de afectar y cambiar las cosas en el mundo. Pero el elemento notable aquí es que el mundo cambiará por sí mismo. No quiero decir en un sentido mayor singular, pero quizás estés paseando por tu típica ruta para ir del punto A al B, pasando un rato alegre sobre tu caballo, arrasando el camino de la ciudad vieja y antes de que te des cuenta te encuentras con una especie de monstruosidad imponente«.

«Ahora tienes dos opciones. Una es probar suerte e intentar derribar a la bestia. B: Hacer un gran «no» y sacar tu culo de ahí. Tal vez elijas B, y termines tomando una ruta diferente de ahora en adelante… pero ¿quién puede decir que no se mostrará allí también? ¿O incluso si es el único que está ahí fuera? Tal vez has estado viajando, ves algo genial y empiezas a recorrer el interior de unas ruinas o una cueva«, comenta el insider.

«Empiezas a salir y oye, las cosas parecen mucho más oscuras fuera de lo que eran cuando entraste y los enemigos que estaban aquí cuando te fuiste ya no están aquí… pero algunas otras cosas sí. Tal vez haya formas de usar esta situación a tu favor, pero tal vez no quieres arriesgarte. El juego también tiene sus ciclos climáticos, aunque no esperaría nada particularmente expandido o excitante en este apartado. Al final te quedas con un mundo que se siente mucho más vivo y, como dije, inmersivo. Como si este fuera un lugar donde las cosas viven», concluye.

Teniendo en cuenta que los mundos de Miyazaki siempre se han sentido angostos y con un aura especial, está claro que Elden Ring no va a ser una excepción. Si encima nos topamos con mundos habitados, donde de verdad se rezuma vida y movimiento (además de espantosas muertes) tenemos claro que el juego va a estar al nivel de lo que esperamos de un título de From Software. Tan solo queda esperar a su lanzamiento ya sea este 2020 o 2021.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar