El mundo de Ghost of Tsushima ofrecerá sorpresas constantes

Estará lleno de vida y secretos.

El equipo de desarrollo de Ghost of Tsushima no deja de dar nuevos detalles interesantes sobre cómo será esta esperada aventura exclusiva de PS4. Esta misma mañana os contábamos que el título será una carta de amor al género de samuráis y que dará lecciones sobre la cultura japonesa del siglo XIII para que entendamos mejor cómo vivían los habitantes de la isla en momento de la invasión mongola. Pues bien, ha llegado la hora de conocer más sobre el mundo de Ghost of Tsushima gracias a Nate Fox, director creativo del juego.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima es uno de los juegos más esperados del momento.

Un mundo con sorpresas constantes

Nate Fox ha concedido una entrevista a nuestros compañeros del medio GamesRadar y en ella ha querido explicar un poco más en profundidad cómo será el mundo de Ghost of Tsushima. Así, el directivo de Sucker Punch ha matizado que éste estará lleno de secretos y que habrá múltiples elementos que nos llamarán la atención constantemente para invitarnos a explorar a nuestro gusto. Además, tendremos que estar siempre con los ojos abiertos ya que podrán aparecer enemigos en cualquier momento. Pero para que lo entendáis mejor, aquí os dejamos sus palabras:

El mundo estará en una situación dinámica. No sabremos dónde estarán los mongoles todo el tiempo porque tomarán sus propias decisiones y deambularán por el mapa, al igual que lo harán los animales salvajes. El mundo ha sido creado de modo que si ves una roca que te llama la atención y tienes curiosidad por ella, vamos a recompensarte por ir a explorarla. Así que sí, el mundo de Ghost of Tsushima ha sido creado con sentido de intención y, al mismo tiempo, dinamismo para que sea impredecible”.

Por tanto, cada vez que nos adentremos en la isla de Ghost of Tsushima, podremos disfrutar de un amplio mundo abierto en el que explorar y descubrir decenas de secretos. Recordemos que los animales salvajes nos servirán de guías para encontrar esos secretos. Los zorros, por ejemplo, nos conducirán hasta los santuarios, mientras que los pájaros nos llevarán directos hasta puntos para iniciar misiones secundarias, donde la población de Tsushima será clave.

Mucho más que una historia principal

Y es que, aunque Ghost of Tsushima se centrará en narrar la vida de Jin Sakai, el último samurái superviviente del la invasión del ejército mongol, también nos contará otras historias que nos ayudarán a comprender mejor la situación en cada momento. Así, podremos hablar con los diferentes personajes que nos encontremos en nuestro viaje para completar misiones secundarias y aprender mucho más sobre el conflicto bélico en el que se desarrollará la trama:

Ghost of Tsushima será una antología de historias. No se centrará sólo en el arco de Jin, sino que, como el propio Jin hará, cambiará de samurái a fantasma. Conoceremos a muchas personas que luchan por sobrevivir en la isla de Tsushima y escucharemos cómo lidian con la invasión. Habrá recompensas por ello que ayudarán a Jin a ser más fuerte, pero también nos ayudarán a personalizar al personaje para que se adapte a nuestro estilo de juego o para que luzca como queramos”.

Como veis, completar las misiones secundarias de Ghost of Tsushima puede tornarse casi tan importante como seguir la trama principal. No sólo aprenderemos más sobre cómo fue la invasión de la isla japonesa, sino que conseguiremos equipo importante que nos ayudará a seguir avanzando y a superar los diferente peligros del juego con mayor facilidad. Así pues, queda claro que el equipo de Sucker Punch se está preocupando en hacer que su aventura esté llena de opciones.

Ghost of Tsushima
El mundo de Ghost of Tsushima estará lleno de secretos.

Más de Ghost of Tsushima

Recordemos que, la nueva aventura desarrollada por Sucker Punch para PS4 irá mucho más allá del combate, el cual se podrá afrontar directamente o a través de técnicas de sigilo. Tal y como acabamos de ver en este mismo artículo, en Ghost of Tsushima contaremos con una isla entera que explorar a nuestro antojo, descubriendo un gran número de secretos y misiones secundarias a las que podremos acceder observando la naturaleza ya que los animales nos guiarán hasta allí. Además, el título contará con un gran número de opciones de personalización que cambiarán el aspecto y las características de combate de Jin Sakai, su protagonista.

El 17 de julio será el día en el que podamos desenvainar nuestra katana ya que entonces será cuando se pondrá a la venta Ghost of Tsushima de manera exclusiva para PS4, llegando a la consola con carátula reversible. Hasta entonces nosotros os seguiremos trayendo toda la información sobre el juego de primera mano para que no os perdáis absolutamente nada de este título al que el mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha atrevido a catalogar ya como el mejor juego del año. Desde luego, manera parece que tiene para optar a tan preciado galardón.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar