"El mundo de GTA V no será el más extenso, pero sí el más vivo"

¿Cómo os íbamos a dejar sin la ración diaria de información sobre GTA V? Será una constante hasta que lo tengamos en nuestras manos el próximo 17 de septiembre. Mientras tanto, Aaron Garbut, director artístico del juego, ha desvelado en una entrevista con Buzzfeed diversos detalles sobre la aventura en el campo que le atañe.

A Garbut le han preguntado acerca del mapeado de Grand Theft Auto V, y lo que ha dicho sobre él es la mar de interesante. “Hay juegos más grandes geográficamente, pero no creo que haya ninguno con más contenido. Quiero dejar claro no sólo que el mundo es inmenso, sino que está hecho totalmente a mano. Cada rincón ha tenido a un gran número de artistas con talento. Cada elemento está donde debe y se ha colocado en su lugar concienzudamente. De ninguna forma es un juego masivo y vacío”.

El esfuerzo que han puesto desde Rockstar en su nueva obra queda patente en las palabras del creativo. “En horas de trabajo, GTA V ha superado con creces a cualquier proyecto que hayamos hecho nunca en la compañía. Desde el principio queríamos asegurarnos no sólo de que el mundo era grande, sino que estuviera lleno de personalidad y vida. Su magnitud es superior a la de Grand Theft Auto IV en lo que respecta a los escenarios. Dudo que mucha gente llegue a ver nunca todo lo que hemos puesto en ese mundo. Llamábamos a Liberty City una ciudad viva, pero esto va mucho más allá”.  

Grand Theft Auto IV salió al mercado hace cuatro años, y ha ayudado mucho a que esta inminente entrega se haya podido perfeccionar más que nunca. “GTA IV fue nuestro salto de cabeza en esta generación. Tuvimos que aprender mucho en cada aspecto, tanto técnico como artístico. Desde entonces hemos adquirido mucha más experiencia. Estamos muy cómodos creando cosas a ese nivel de detalle. Y nuestros programadores con las máquinas, por eso les hemos exigido mucho más que antes. En GTA V pasan muchísimas más cosas, no sólo en el trasfondo del juego, sino en la vida que hay por las calles”.

No hace falta, pero os lo recordamos. Grand Theft Auto V sale a la venta el próximo 17 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.

Publicaciones relacionadas

Cerrar