El Muro de AlfaBetaJuega: cartas y plataformas

Un lunes más abrimos el correo usuarios@alfabetajuega.com para qué nos han hecho llegar nuestros lectores para El Muro de AlfaBetaJuega, porque en este apartado es donde encuentran escaparate los contenidos que tú personalmente creas que merecen tener altavoz y reconocimiento de cara a nuestro público. Y qué menos que hacernos eco de uno de los desarrollos seleccionados para la fase final de los Premios PlayStation.

Sus creadores dicen que todavía no anda muy maduro, que aún les queda bastante por hacer, pero nos han mandado un tráiler que vamos a compartir para que todos podáis ver qué pinta tiene. Además, a Hearthstone está a punto de salirle competencia en el terreno de los videojuegos de cartas coleccionables, y viene desde nuestro propio país. Más detalles a continuación en El Muro de AlfaBetaJuega.



Reskube, la apuesta de Melmak Games para los Premios PlayStation

Siempre nos alegra saber de nuestros lectores, y especialmente que nos hagan partícipes de sus proyectos. En esta ocasión no solo no es una excepción sino que hemos de ponernos en pie para saludar a Fran, al que si eres fan de los juegos retro y particularmente del Amstrad CPC, es bastante posible que conozcas como Metr81. Bajo este nombre de usuario lleva un fabuloso canal de YouTube donde a lo largo de unos cuantos años ha venido subiendo vídeos donde rescata y juega a algunos de los títulos de este añorado sistema. El motivo de su correo, sin embargo, es otro no menos importante. Y es que Fran y su grupo, Melmak Games, han sido seleccionados junto a otros 11 estudios y desarrollos para pasar a la fase final de los Premios PlayStation con su proyecto Reskube.

Reskube, nos cuenta, nació como un proyecto de prácticas del Máster en Creación y Gestión de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid. Desde entonces, Melmak Games lo ha ido perfeccionando y dando forma hasta tener el resultado que puedes ver en los vídeos, y al que reconocen que aún le falta. Pero si tienen suerte y se convierten en los ganadores de esta edición de los Premios PlayStation, contarán con el apoyo de Sony y un premio en metálico para completar su desarrollo y verlo publicado. La propuesta de Reskube es la de un juego que aúna puzles y plataformas y donde entran en juego las habilidades de varios animales. Aunque aún no tienen una demo disponible, a lo que prometen poner remedio pronto, puedes hacerte una idea aproximada con estos vídeos que te mostramos a continuación correspondientes a su tráiler y a un par de puzles: 

Drakenlords, nuevo juego de cartas para móviles

¿Se puede hacer frente al todopoderoso Hearthstone en el terreno de los juegos de cartas coleccionables para dispositivos móviles? En Everguild creen que la respuesta es sí, desde luego. Y para apoyar la afirmación traen su recién presentado y publicado juego, Drakenlords. Una nueva aplicación cuya presentación se llevó acabo ayer domingo en el Casal de Barri Sant Andreu en Barcelona, y donde dos de sus desarrolladores, Pak Gallego y Andrés Tallos, lo pusieron oficialmente de largo.

Everguild, estudio a caballo entre Madrid y Londres, ha creado un juego que camina por una senda similar a la del mencionado Hearthstone o el famosísimo Magic: The Gathering, desde luego salvando las pertinentes distancias. Pero no hace falta que te digamos nada, porque tú mismo puedes comprobar las bondades de Drakenlords descargándolo gratuitamente desde Google Play. Además, te dejamos su tráiler a continuación para que compruebes la envergadura de la apuesta de Andrés y Pak para hacerse con un buen pellizco de sus horas de ocio, cada vez en mayor peligro de escasez con propuestas como ésta. ¿Te atreves?



Damos por concluida esta entrega de El Muro de AlfaBetaJuega, con lo cual como siempre te citamos dentro de siete días, que puedes aprovechar para enviarnos tus contenidos a usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar