El MURO de AlfaBetaJuega: Cinco juegos indie que no os podéis perder

Todos los lunes tenemos que sacar el cemento, poner los ladrillos y construirnos El Muro de AlfaBetaJuega. La verdad es que estamos deseando hacerlo y lo tenemos bastante fácil porque los ladrillos que conforman nuestro muro son, en realidad, vuestros.

En el Muro publicamos todas aquellas cosas interesantes que nos hacéis llegar al correo de comunidad@alfabetajuega.com. Así que si tenéis algo que mostrar y queréis reflejar en el Muro, mandádnoslo.

Esta semana hemos decidido traeros cinco juegos que están desarrollado usuarios de AlfaBetaJuega, a ver qué os parecen:

The Last Tinker: City of Colours



Un plataformas original y colorido, esto es lo que nos proponen los chicos de Mimimi Productions para pasar un buen rato, ya sea en PC, Mac o Linux.

El juego nace de la campaña para la promoción del juego independiente que está llevando a cabo la firma de ordenadores personales de Unity Games. The Last Tinker nos pone en la piel de Koru, un chico alegre que debe hacer uso de todas sus habilidades acrobáticas para derrotar a las fuerzas del mal.

Si lo queréis, solo tenéis que pasar por Steam en este enlace para disfrutarlo. Tiene un precio de 21,99 euros.



Invertium, un oscuro plataformas español desarrollado por una persona

Nuestro lector Chris Estévez, alias, Lunar Kingdom, nos pide que compartamos un videojuego que está desarrollando él solito y que ya lleva un año de trabajo. Se trata de Invertium, un oscuro plataformas plagado de puzles que tiene pinta de ser muy desafiante, como los títulos arcade clásicos.

En sus propias palabras: "Invertium es un oscuro plataformas de ciencia ficción con mecánicas basadas en física, que te sumerge en un mundo de complejos puzzles con 4 direcciones de gravedad, tiempo y movimiento. A diferencia de otros juegos del estilo, Invertium no se basa solo en habilidad y velocidad de reacción, sino en la capacidad de analizar las situaciones e ingeniárselas para encontrar la mejor manera de resolverlas. El juego combina un diseño de mecánicas moderno con un concepto de reto y dificultad que bebe de los juegos arcade clásicos."

Chris, además, ha publicado una beta abierta para Windows que podéis descargar desde este enlace. Probadlo, y decidnos qué os ha parecido el juego.


 


 

CalqGame un adictivo juego español para darle al seso

Eulogi Bordas y Daniel Albert han creado un videojuego que empieza a causar furor en dispositivos móviles, tanto iOS como Andorid y que, para rematar la faena es gratuito.

Se trata de CalqGame, un título que emula un juego de mesa y en el que tendremos que llegar a un determinado número con el mayor número de piezas posibles.
Bueno, pero mejor que os lo expliquen ellos: "CalQ es un juego de mesa tipo puzle que consiste en llegar a un número "x" objetivo combinando tantas piezas como sea posible. Cada pieza puede ser un número positivo, negativo o multiplicador. Cuantas más piezas se combinan, más puntos. Muy fácil de jugar y con un diseño pulido. No hemos visto nada igual en la AppStore"

Si queréis engancharos a este juego, podéis descargarlo gratis tanto en Android en este enlace como en iOS en este otro. ¿Qué os ha parecido el juego?



 

El terror llega desde Barcelona con The Crow’s Eye



Un nuevo juego independiente llega desde la Ciudad Condal con la intención de hacernos pasar sudores fríos. The Crow’s Eye es un desarrollo que corre a cargo del estudio 3D2 Entertaintment para ser er primer título de este grupo formado en 2011. En él se nos promete una ambientación terrorífica que beberá bastante de las leyendas urbanas, así como de la influencia de juegos como Amnesia: The Dark Descent o Bioshock.

De momento, el estudio nos ha hecho llegar el teaser de este juego, en el que podemos oir una grabación cuyo autor habla nerviosamente sobre algo que le persigue. En este mismo tono está redactada también una carta a nivel promocional en la que se menciona como algo desconocido está acechando dentro de un edificio a alguien que, contra toda cordura, decide aventurarse desde su refugio para averiguar de qué se trata. ¿Seremos nosotros ese alguien? ¿Y con qué nos encontraremos? 3D2 Entertaintment tiene cuentas de Facebook, Twitter, Google + y página web por si queremos estar al tanto de este y otros proyectos.


 

Striker Soccer 2 hace el saque de honor en Google Play



Tenemos nuevo juego de fútbol para Android, y además también viene desde Barcelona. Se trata de Striker Soccer 2, la continuación de una licencia de fútbol que cuenta ya con 12 millones de descargas a sus espaldas a través de los juegos Striker Soccer, Striker Soccer Euro 2012 y Striker Soccer London. Y por si fuera poco, la versión para móviles Apple del juego que nos ocupa llegó a ocupar el número 1 en juegos deportivos en iTunes en 30 territorios, así como auparse entre las 5 primeras aplicaciones en ranking global en 20 países.

Según explica el estudio U-Play Online, la intención de Strike Soccer 2 es que el jugador no se complique en absoluto la vida para empezar a disfrutar de este juego: "Queremos coger a todos los aficionados al mundo del fútbol y ofrecerles un simulador que esté a su alcance de forma rápida y sencilla, sin complicaciones. La idea es que los fans vean el juego como un FIFA o un PES de bolsillo gracias a la profundidad que ofrece el juego”, dice Jordi Torras, CEO del estudio.

Strike Soccer ofrece cerca de 300 equipos repartidos en 16 competiciones, así como la posibilidad de ajustar tácticas, hacer fichajes o mejorar a éstos a través de las Power Cards. Podéis adquirirlo gratuitamente en Google Play desde este enlace.

Esto ha sido todo esta semana en el muro de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutéis de los cinco juegos que nos han pedido que compartamos en El Muro esta semana y que escribáis en los comentarios de AlfaBetaJuega qué os han parecido para que lo vean sus creadores.

El lunes que viene volveremos otra vez con El Muro de AlfaBetaJuega y os necesitamos: si queréis compartir algo en este, vuestro muro, no dudéis en mandárnoslo a comunidad@alfabetajuega.com.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar