El Muro de AlfaBetaJuega: Cosplays en un portaaviones y parques infantiles hechos videojuegos

Volvemos a levantar El Muro de AlfaBetaJuega, el escaparate en el que mostrar los contenidos que nos hacéis llegar a nuestra dirección de correo electrónico comunidad@alfabetajuega.com. Y esta semana nos habéis remitido dos contenidos que no suelen verse todos los días. No muchas ciudades verán atracar en sus muelles un portaaviones militar como si fuera algo normal, pero desde luego, no muchos portaaviones se verán abordados por civiles disfrazados como personajes de anime. Aquí tenemos uno.

Lo que sí es más común es ver niños jugando en los parques. ¿Y si ese juego pudiera convertirse en un videojuego? Los responsables del proyecto Hybrid Play, de quienes os hablamos en otra entrega anterior del Muro de AlfaBetaJuega, persiguen este objetivo a través de unos dispositivos para los que piden financiación. Entramos en materia ahora mismo.

KantaiCon 2014, presenten disfraces



El puerto de Patriot, en Carolina del Sur, Estados Unidos, ha sido testigo recientemente de una convención dedicada al anime donde no han faltado aficionados disfrazados como sus personajes favoritos. Hasta aquí todo normal, pero ¿cuántas convenciones u otros eventos pueden presumir de celebrarse en el puente de un portaaviones del ejército norteamericano? La KantaiCon 2014 se ha anotado este tanto.

Desde Beat Down Boogie nos han hecho llegar las imágenes de este evento celebrado en el portaaviones USS Yorktown, así como el vídeo que os reproducimos y en el que veréis a varios de sus asistentes metidos en su papel. Personajes para todos los gustos, pero a nadie se le escapará que algunos como Solid Snake o Asuka de Neon Genesis Evangelion se encuentran como pez en el agua en esta localización. Esperamos que no les hayan quitado el ojo de encima, a ver si alguno se ha metido demasiado en el personaje y hay algún caza de menos en el recuento…

Os dejamos además con una galería de imágenes.

 

Hybrid Play busca hacerse realidad

 



Hace unos meses, en esta misma sección, os hablábamos del concurso de desarrollo de aplicaciones y juegos que Hybrid Play llevaba a cabo. Este proyecto, hecho en Valencia, aspira a llevar los videojuegos al aire libre, a los parques infantiles para ser exactos, y convertir balancines y demás parafernalia habitual de estas zonas en auténticos sistemas de control con los que manejar juegos en la pantalla de un móvil. Pues bien, su hora está más cerca y sus responsables han anunciado el inicio de una próxima campaña de financiación en Indiegogo.

El uso de Hybrid Play es posible gracias a unos sensores con una pinza que se adhieren al elemento de juego que se quiera usar como improvisado controlador, y que se sincronizan con el móvil para que el movimiento sirva como método de control tanto para juegos específicos como para conversiones de clásicos como Pac-Man, Tron o Pong, haciendo que los niños sean parte activa del juego con los elementos del mundo real. En el vídeo adjunto enteréis mejor su funcionamiento.

La campaña para financiar estos sensores dará comienzo en cuestión de semanas, y hasta entonces podéis estar informados acerca de todo lo que rodea a este proyecto en su página oficial.

 

Así cerramos por esta vez el Muro de AlfaBetaJuega, esperando como siempre que sea el inicio de una fenomenal semana. Os recordamos que nos encontraréis en comunidad@alfabetajuega.com para hacernos llegar aquello que penséis que deba tener voz en esta sección. Nos vemos el lunes que viene.

Publicaciones relacionadas

Cerrar