El Muro de AlfaBetaJuega: Cosplays locos y una colección de recreativas clásicas de los lectores

Nuevamente levantamos, como es habitual cada lunes, nuestro Muro de AlfaBetaJuega en el que colgamos los contenidos que vosotros, los lectores de la web, nos hacéis llegar al correo comunidad@alfabetajuega.com para dárnoslos a conocer. Y nosotros, a nuestra vez, les damos voz en esta sección que es la vuestra. Esta semana os vamos a mostrar dos contenidos dedicados a dos actividades diferentes, pero de gran calado entre la comunidad de videojuegos.

Uno de ellos es el cosplay que nunca falta en todo buen evento que se precie de serlo, y dado que vamos a referirnos a uno reciente con más de una década de soler a sus espaldas, podréis ver algunas creaciones realmente impresionantes que asombraron a su público. Y para desengrasar, ponemos cinco duros en el mueble de estas máquinas recreativas con las que os invitamos a una partida a la salud de los responsables de una asociación dedicada a los arcades vintage. Todo esto en el Muro de AlfaBetaJuega, el cual levantamos a continuación.

Cosplay en la Connecticon 2014



Desde hace 11 años es tradición que en la localidad de Hartford, Connecticut, en Estados Unidos, se celebre de manera anual la ConnectiCon, un encuentro entre fans de la cultura popular para exaltar este tipo de aficiones, que incluyen cine, animación, cómics y, como no, videojuegos. Entre las diversas actividades que se pueden llevar a cabo en esta convención se encuentran el visionado de películas de culto o la celebración de torneos de determinados videojuegos, pero si algo distingue este tipo de encuentros es la asistencia de cosplayers.

Y la ConnectiCon de 2014 ha estado bien nutrida en este aspecto, como nos muestra el grupo Beat Down Boogie, que no se pierden una para dar testimonio de los alucinantes cosplays que pudieron verse entre la concurrencia. Personajes de cine, televisión, cómic y videojuegos reflejados en algunos de los disfraces más originales que hemos visto. La ConnectiCon 2014 quedará para la posteridad como el evento que reunió a Iron Man con algunos de los jefes de Mega Man, o una de las pocas ocasiones en las que hemos visto al conde Limoncio socializando fuera de su castillo.

Aquí podéis ver el vídeo del evento, que nos hace llegar Beat Down Boogie y del que podéis ver más en su muro de Facebook desde este enlace.

Impresionante colección de máquinas arcade

Lo que comenzó un año atrás como el coleccionismo de máquinas arcade clásicas por parte de Jose María Litarte, de Petrer, Alicante, ha terminado por dar pie a la creación de una asociación dedicada a estas recreativas. Arcade Vintage es una asociación cultural que basa su actividad alrededor de las máquinas que ha logrado reunir y que les ha permitido establecer su propio salón recreativo, que luce tan espectacular como veis en las imágenes adjuntas.

Entre otras cosas, Arcade Vintage se dedica a restaurar máquinas arcade de los años 70, 80 y 90, además organiza quedadas entre aficionados, talleres y campeonatos con estos juegos clásicos como motivo principal. Para comprender mejor la actividad de esta asociación, nos han hecho llegar esta documental con el que los conoceremos más a fondo, apropiadamente llamado “¿Tienes cinco duros?”. Igualmente, podéis localizarles en su página web.

 

 

 

 

Y hasta aquí el Muro de esta semana. Un Muro que volverá el próximo lunes con más contenidos remitidos por vosotros, nuestra comunidad de lectores, al correo comunidad@alfabetajuega.com. Os esperamos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar