El Muro de AlfaBetaJuega: Dimension Drive apunta a PlayStation 4



Aunque esta semana será todo lo que se cueza en Los Ángeles lo que ocupe nuestros titulares, no podemos dejar de levantar El Muro de AlfaBetaJuega con los contenidos que nos llegan a nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com. Aprovechamos para recordarte que puedes contactar allí con nosotros para poner en nuestro conocimiento cualquier cosa que creas que merece ser publicada en esta sección. Como de allí han salido estos asuntos que te vamos a comentar a continuación.

Nos vamos a centrar en los desarrollos independientes porque parece que el terreno se agita. Por el momento, un estudio de desarrolllo de Barcelona va a recibir una suculenta inversión para realizar juegos hardcore para dispositivos móviles. No está mal, pero ya hay dos nuevos juegos en el disparadero de los que te vamos a mostrar su adelanto. Y concluiremos contándote cómo le va a Dimension Drive, el juego que fue víctima de una broma pesada en Kickstarter, pero que ya está cumpliendo sus metas adicionales en su segunda andadura. Comienza El Muro de AlfaBetaJuega, esta semana dando sombra al E3.



Winko Games consigue 1'4 millones de dólares para sus desarrollos

El estudio barcelonés Winko Games ha completado una ronda de financiación en la que ha reunido capitales procedentes de varios países de cara a desarrollar juegos de carácter hardcore para teléfonos móviles. No le ha ido nada mal, si consideramos que ha obtenido 1'4 millones de dólares que proceden de fondos de capital riesgo con el renombre de London Venture Partners, Initial Capital y Kibo Ventures, bien conocidos en la industria por haber respaldado a estudios como Supercell, Unity o Playfish.

Winko Games partía con las credenciales que les da tener en su plantilla a veteranos de Gameloft, Social Point o Google, con lo que los inversores pueden descansar tranquilos sabiendo que su dinero está en manos de gente válida. Esos dólares serán puestos a buen uso de inmediato, con un primer proyecto consistente en un juego de rol futurista con batallas estratégicas que se espera saldrá a la venta a finales de este año. Será una de las apuestas para intentar abrir el mercado de juegos para móviles, eminentemente casual, a los jugadores más tradicionales que aún se resisten a dejar de jugar en PC y consolas. Estamos deseando probar ya ese RPG futurista, que no suena nada mal.

Primer teaser de Recoilman

¿Un superhéroe bigotudo embutido en mallas? Siempre estamos de humor para eso, y es bueno saber que hay uno que se dirige ya rumbo a los dispositivos iOS y Android. Recoilman es la obra de indie Foam Creature, o lo que es lo mismo, de Javier y Álvaro, que están a punto de ver cómo el fruto de sus desvelos ve al fin la luz. Y lo hace con una buena carretilla de karma entre manos.

Recoilman esconde en realidad a un supervillano de tomo y lomo, como atestigua su bigote rizado, claro símbolo de malignidad. Pero claro, en los tiempos en que vivimos en los que todo el mundo sale en los periódicos haciendo maldades y parece que nadie hace bondad, no hay lugar para un maloso de la vieja escuela. Por ello, Recoilman reorienta su trayectoria profesional y se hace héroe en su propio juego de plataformas, del que sus autores nos muestran su primer teaser.

Recoilman estará disponible próximamente, así que no pierdas de vista tu correspondiente bazar de aplicaciones.



Rescue Lander, rescates en el espacio

Qué fastidio salir a la inmensidad del cosmos y quedarte varado en un mundo ignoto hasta que vengan a recogerte. Que no cunda el pánico, que la nave de Rescue Lander ya está en marcha. Tomando como referente el clásico Lunar Lander de Atari, desde Tizona Interactive nos llega el primer tráiler de este juego que se editará para sistemas iOS y Android.

En Rescue Lander tendremos que guiar una nave para recoger a una serie de astronautas en los diferentes niveles del juego. La gracia es que, por un lado, esta nave estará sometida a los rigores de las leyes de la física, recreadas de manera realista. Por otro, dispondremos de power ups y de elementos de personalización para que nuestra misión de rescate tenga más saborcillo. Te dejamos con su tráiler.

Dimension Drive apunta a PlayStation 4

Si sigues nuestra sección conocerás el nombre de Dimension Drive, un juego ideado por dos españoles afincados en Holanda, Alejandro y David, y que quieren proponer un nuevo uso del teletransporte para enriquecer la jugabilidad. Dimension Drive consiguió su objetivo en Kickstarter para luego toparse con que su principal valedor retiró la aportación a última hora, pero se recuperaron del mazazo y volvieron a la carga. Y no solo han vuelto a conseguir su objetivo, sino que ahora quieren lanzarse a por PlayStation 4.

Y es justo lo que harán si logran reunir 42.000 euros en su campaña de financiación, a la que le quedan únicamente 3 días. Llevan recaudados 34.793 euros sobre los 30.000 que tenían como meta en el momento de escribir estas líneas, así que para llegar a la consola de Sony hará falta un último impulso, pero parece que esta vez Dimension Drive sí tiene asegurado ser una realidad.

Y ahora cerramos esta edición de El Muro de AlfaBetaJuega porque el barullo viene de allende los mares. Las novedades del E3 ya bullen desde Los Ángeles y te mantendremos al tanto de ellas, de modo que no dejes de leer AlfaBetaJuega en los próximos días. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar