El Muro de AlfaBetaJuega: España crea una ciudad viva

El Muro de AlfaBetaJuega: España crea una ciudad viva

Aquí estamos un lunes más en una nueva entrega de El Muro de AlfaBetaJuega, el apartado en el que te contamos los contenidos que nos llegan a la bandeja de entrada de nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. En ella hemos encontrado esta semana dos nuevas propuestas que llegan desde nuestro país, ambas interesantes en diferentes campos y ambas en desarrollo.

Comenzaremos por una aventura llena de misterios sobre la que nos pone en alerta un fiel lector de esta vuestra web, y que presenta un juego de mundo abierto donde incluso la propia ciudad en el que se desarrolla late como un ser vivo. Pero si más que tirar por la resolución de puzzles eres del tipo de poner la bala donde pones el ojo, la segunda propuesta te viene como anillo al dedo, sobre todo si tienes pensado hacerte con un Oculus Rift. Lee más sobre estos dos proyectos en El Muro de AlfaBetaJuega.



A Place for the Unwilling, la ciudad que nunca duerme

No nos cansaremos de decirlo: nuestros lectores son lo que nos da la vida. Lectores como un veterano seguidor habitual que se hace llamar Capitán Yelmo, y que desea ayudar a dar algo de difusión al juego A Place for the Unwilling, que ahora mismo se encuentra en busca de financiación en Kickstarter. El proyecto lo merece, porque aparte de ser obra de un estudio patrio, es más que interesante.

En A Place for the Unwilling seremos un habitante más de una ciudad que representará el mundo abierto en el que nos moveremos en dicho juego. Sin embargo, más que una localización, esta misma ciudad será el verdadero protagonista de una aventura en la que deberemos resolver el misterio que se cierne sobre ella, empezando por desvelar la identidad de sus propios ciudadanos y alejar las sombras que los envuelven para poder interactuar con ellos y obtener más pistas. Es más, en pro de la inmersión tendremos que zambullirnos en la actividad de esta ciudad y desempeñar nuestro trabajo de comerciante, además de relacionarnos con 18 personajes diferentes.

A Place for the Unwilling es obra del estudio AlPixel, y tiene 23 días para conseguir otros 12.000 euros aproximadamente que les permitan alcanzar su meta de 20.000 euros. Si quieres colaborar con tu granito de arena, puedes hacerlo en su entrada en Kickstarter.

 

RESNEX, nuevo simulador de francotirador

Si presumes de vista de lince, ojo de halcón y puntería de Guillermo Tell pero te encuentras con que no llega ese juego que te haga sentir como un verdadero francotirador con tu Oculus Rift, dales un poco de tiempo a los creadores de RESNEX, un nuevo simulador realista que te pondrá a acariciar tu gatillo virtual dentro de la realidad ídem.

Lo cierto es que de RESNEX no sabemos gran cosa aún, y no por nada, es que su anuncio ante el mundo no se llevará a cabo hasta el día 17 de marzo. Pero sus desarrolladores nos aseguran que estas son las características que podremos encontrar en este juego que se encuentra ahora mismo en desarrollo:

Multijugador competitivo.
– Juego en solitario o por parejas formadas por un observador y un tirador. El observador brindará gran ventaja ya que podrá proporcionar datos exactos tales como la distancia al objetivo y el viento.
– Soporte para Oculus Rift.
Balística realista.
Mundo abierto.

Lo que sí podemos ofrecerte es este tráiler para que eches un vistazo a este juego, creado con el motor Unreal Engine 4. Y desde luego, si eres de gatillo fácil es mejor que empieces a abrazar los caminos de la paciencia y la precisión si es que quieres medir tu habilidad en RESNEX. 

 

Aquí concluye esta entrega de El Muro de AlfaBetaJuega. Volveremos en una próxima ocasión con más contenidos recibidos en usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar