El Muro de AlfaBetaJuega: España toma Greenlight

El Muro de AlfaBetaJuega: España toma Greenlight

En este día de transición entre dos festivos, nosotros nos volvemos a poner el mono de trabajo para levantar El Muro de AlfaBetaJuega, la sección que sirve de altavoz a los contenidos que tú mismo nos puedes hacer llegar al correo usuarios@alfabetajuega.com. Igual que nos han llegado las noticias de estos dos nuevos juegos independientes.

Se trata de dos propuestas que esperan recibir luz verde, valga la redundancia, en Steam Greenlight, aunque para ello necesitarán el favor del público. Uno es un curioso juego de preguntas y respuestas en base a las cuales se forman historias. El otro es una aventura gráfica al estilo clásico. Dos propuestas españolas que te comentamos a continuación en El Muro de AlfaBetaJuega.

Majotori inventa el “narratrivia”

¿Te imaginas que los libros de Elige tu propia aventura llevasen un test de preguntas y respuestas para determinar el rumbo de la historia? ¿Y que encima esas preguntas versasen sobre temas como cine o videojuegos? Algo así es lo que propone el estudio mallorquín Majorariatto con su primer juego, Majotori, que acaba de iniciar su andadura en Greenlight.

Majotori es definido por sus creadores como un “narrativia”, y es porque la mecánica de tipo trivia de este juego es la que, según las respuestas acertadas, guiará los destinos de los personajes protagonistas en sus historias. Pero no temas, porque las preguntas son más propias de los temas afines al grueso de los jugadores que a las que pudiera hacerte Jordi Hurtado en sus concursos. Majotori espera votos en Steam Greenlight para poder hacerse realidad formalmente, así que ya sabes dónde acudir.

 

Slap Village, al este del Oeste

El estudio independiente Monkey Toons y Tizona Interactive se lanzan como pioneros a la conquista del Oeste con una nueva aventura gráfica que te hará tronchar de risa. Se trata de Slap Village, y transcurre en un entorno de Western anacrónico, lo que asegura montones de referencias y objetos fuera del marco temporal que les corresponde para sacarnos alguna que otra carcajada.

En Slap Village tomaremos el papel de una heroína llamada Lurditas que tiene por delante la aventura de su vida, y en la que no le faltarán pulsos de pies, viajes místicos y hasta alienígenas para que no falte de nada. Todo ello mostrado con animación hecha a mano y aderezado con múltiples minijuegos integrados en la trama para aportar más frescura a la aventura. Ensilla tu caballo y cabalga hasta Steam Greenlight para dar tu apoyo a Slap Village.

Es todo por esta entrega de El Muro de AlfaBetaJuega, pero contamos con los contenidos que nos quieras hacer llegar a usuarios@alfabetajuega.com para una próxima entrega. Feliz semana.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar