El Muro de AlfaBetaJuega: Esta joven viene pisando fuerte

El Muro de AlfaBetaJuega: Esta joven viene pisando fuerte

Una semana más empezamos otra nueva semana, y como es de rigor inauguramos el lunes levantando El Muro de AlfaBetaJuega con los contenidos que recibimos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Queremos destacar especialmente dos correos que hemos recibido a lo largo de la última semana y que corresponden a dos iniciativas destacadas. Por un lado, tenemos un juego de una desarrolladora que con solo 15 años ha publicado en iTunes y en Google Play con excelentes valoraciones.

Vamos a descubrirte más datos sobre el juego en cuestión y su autora, como también sobre el proyecto que tiene en marcha uno de nuestros lectores, que planea abordar y editar un relato sobre una de las franquicias de juegos más míticas que existen. Dragon Quest, y concretamente su octava entrega, será el tema de su obra, de la que nos manda un adelanto. Y por si fuera poco, una nueva apuesta española por los juegos de velocidad se encuentra ya en periodo beta. Todo esto te lo contamos en la presente edición de El Muro de AlfaBetaJuega.



Crazy Block, el juego con el que una adolescente conquista Google Play

Con una buena idea y talento para llevarla a cabo se va a cualquier lado. Incluso a la tierna edad de 14 años, con los que Lucía Sánchez comenzó a desarrollar Crazy Block, un juego de puzzles para móviles el cual, gracias su trabajo de los últimos dos años, se encuentra publicado en iTunes y en Google Play. Y además, recibiendo buenísimas valoraciones en esta plataforma de juegos para Android gracias a su sencillo pero divertido concepto.

En cada uno de los niveles de Crazy Block hay que guiar a un risueño bloque hasta la zona designada en blanco destruyendo los ladrillos de color verde y dejando que la gravedad y la inercia hagan el resto. Con esta premisa, Lucía ha creado un juego que dará buena cuenta de tus ratos de ocio y hará que te estrujes la materia gris con resultados que ya quisieran muchos programadores con más recorrido. Los inicios de de Lucía, que publica en Google Play como Unicorn Gamer no pueden ser más prometedores. Su valoración media es de 4,6 sobre 5 nada menos, así que no te quedes sin probar Crazy Block, que es gratuito y engancha lo suyo. Esperamos ver más de esta creadora en el futuro porque seguro que nos tiene reservadas grandes cosas.

Dragon Quest VII tendrá un libro en castellano

Escritos sobre videojuegos en papel no es que abunden demasiados. Haberlos, haylos, es cierto. Pero no tantos como nos gustaría ni sobre juegos específicos. Pero ese hueco va a empezar a cubrirse muy pronto una vez que nuestro lector Óscar García Martínez se ha puesto manos a la obra para preparar su propio libro sobre Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, la octava parte de la saga lanzada originalmente para PlayStation 2.

Óscar, siguiendo el ejemplo de Pablo González Taboada, autor del ensayo Final Fantasy: La Leyenda de los Cristales, va a escribir, y con suerte publicar, El Periplo del Rey Maldito, donde relata en primera persona la historia de este juego, aunque admite que en ciertos hechos se tomará alguna licencia. Óscar también define en Reddit, donde ha colgado el primer capítulo, su obra como un ensayo, aunque lo cierto es que es más bien perteneciente al género narrativo. Sea como fuere, toda la suerte del mundo para que su trabajo llegue a ver la luz.



Wincars Racer pisa el acelerador

Para los más ávidos de velocidad llega un nuevo juego que aúna el factor arcade de los juegos de conducción con algo de estrategia para poder alzarse con la victoria. Wincars Racer es la obra de DragonJam Studios que ha comenzado hace pocos días su fase beta cerrada y que es un juego de carreras que admitirá la participación de hasta 8 jugadores simultáneos.

Sin embargo, a diferencia de otros juegos de carreras más apartados de la simulación total y orientados a la diversión directa, en Wincars Racer no hay objetos especiales que nos pueden dar (o a nuestros adversarios) una ventaja puntual. En su lugar, cada piloto cuenta con habilidades especiales que se activan tras unos segundos, como si de un MOBA se tratase. Con 11 coches con estilos propios de conducción y diseños variados, 6 pilotos, 10 circuitos y una banda sonora con el lujo de contar con Javi Díez, de Mago de Oz, Wincars Racer es la nueva apuesta española por la velocidad para PC. Y lo mejor de todo, es gratis. Lo podrás conseguir desde su web oficial.





Cerramos aquí esta edición de El Muro de AlfaBetaJuega, recordándote como siempre que estamos en el coreo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar