El Muro de AlfaBetaJuega: Gatos, lana, princesas y surrealismo nos invaden

Inauguramos una nueva semana y, por tanto, una nueva entrega de nuestro Muro de AlfaBetaJuega, la sección que hacéis los lectores con los contenidos que nos mandáis al correo usuarios@alfabetajuega.com. Contenidos que, un lunes más, os mostramos a continuación y que incluyen no solo videojuegos, sino un producto hecho a mano de manera artesanal y cuya autora quiere que conozcais, porque cree que puede dar un toque de alegría lanuda a vuestra vida.

Pero, por supuesto, nuevos proyectos independientes españoles piden que les demos voz en esta sección, y cumpliremos con ello para traeros tres nuevos juegos que se pueden conseguir en sistemas Android y en ordenadores con Windows, Linux y equipos Mac. Aquí damos comienzo al Muro de AlfaBetaJuega.

Poned amigurumis en vuestras vidas gracias a Pequecol

Tener figuras de nuestros personajes favoritos es algo que a todos nos gusta. Pero se le puede dar una vuelta para que la cosa sea incluso mejor. Porque imaginad a vuestros héroes de ficción preferidos en una forma blandita, achuchable y cálida. Imaginad, incluso, que os calientan la testa en estos helados días de invierno que estamos viviendo. Pequecol lo hace posible gracias a su maña para tejer amigurumis como los que vais a ver. 

Los amigurumis son una reproducciones de personajes hechas con lana a ganchillo, y Pequecol, una licenciada valenciana en bellas artes, es capaz de hacer estos tan geniales. Usa lana, fieltro y guata, y todo en ellos es artesanal. Pequecol puede convertir a Goku, Cthulhu, Gollum o Spiderman en estos blanditos muñecos, pero además se atreve con cualquier cosa que le pidáis, ya que puede hacer amigurumis personalizados. Dispone de una tienda online en Etsy, pero si tras ver su trabajo queréis pedirle algo, de lo cual estamos seguros de que no faltarán ganas, podéis contactar con ella a través del correo pequecol@gmail.com.

Day of the Viking, juego para Android



La princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa? Pues que hay una horda de vikingos que se aproximan a su castillo con aviesas intenciones. ¿Qué hacer ante tal panorama? Ni más ni menos que defender el castillo con uñas y dientes para que los invasores no logren entrar y hacer de las suyas. Esa será nuestra misión en Day of the Viking, un juego de Vorax Studios en colaboración con Adult Swim que asegura ratos de diversión con el humor gamberro que caracteriza a esta cadena.

En Day of the Viking, cuyo tráiler podéis ver a continuación, debemos asegurarnos a lo largo de 80 rondas de que los vikingos no atraviesen las puertas del castillo, y para ello usaremos todo un arsenal de recursos, desde liarnos a lanzar cantos rodados con y sin catapulta, o liberar cerdos para que embistan al invasor. Hay muchas y divertidas maneras de proteger a la princesa en este juego para dispositivos Android. Podéis descargarlo de Google Play.

The Purring Quest ronronea en Steam Greenlight



La vida gatuna es la vida mejor. De ello pueden dar fe millones de felinos felices de la vida, y más desde que se han convertido en estrellas de Internet. Si alguna vez habéis querido experimentar qué se siente bajo los bigotes de esas traviesas y maniáticas bolitas de pelo, The Purring Quest os ofrece una solución aproximada para poder vivir el día a día de un gato y sus quehaceres, y además con una buena causa.

En The Purring Quest podremos hacer todo lo que hace cualquier gato de bien, es decir, saltar, trepar o, por supuesto, asearse dejándose la ingle y el bajovientre como los chorros del oro. Pero lo más interesante, que nos dice José Ginés Picon López, es que parte de los beneficios que recaude irán a las arcas de varias protectoras de animales. Y lo hará gracias a que ha recibido luz verde en Steam Greenlight a la espera de que se publique. Una vez se realicen los trámites oportunos lo encontraréis en su página de Steam.

El surrealismo vuelve a Steam con TULPA



Según las creencias tibetanas, se puede llegar a crear una entidad viviente solo con el pensamiento. Estos seres se llaman Tulpas, y serían un constructo místico similar a un ectoplasma. Y os explicamos esto por una razón, y es que TULPA es el nombre del juego que llega a Steam de la mano de Rising Star Games y del estudio independiente Encryptique y que tiene mucho que ver con esta creencia.

En TULPA es uno de estos seres el que con su creadora, Ophelia, vaga por un mundo surrealista en el que pondremos a prueba nuestra habilidad con las plataformas y los puzzles. Un juego para PC Windows, Mac y sistema operativo Linux que está poblado de extrañas imágenes como la visión de mantis religiosas gigantescas o de atrapasueños flotantes, y que encontraréis en Steam.



Aquí concluye esta edición de El Muro de AlfaBetaJuega. Esperamos que os hayan gustado los contenidos de hoy, y os animamos a enviar cualquier cosa que queráis enseñarnos y que creáis que puede publicarse en esta sección al correo usuarios@alfabetajuega.com. Nos vemos de nuevo en siete días.

Publicaciones relacionadas

Cerrar