El Muro de AlfaBetaJuega: Horror y puzles con sello español

Feliz inicio de semana, lectores de AlfaBetaJuega. Un lunes más se levanta nuestro Muro para poderlo adornar con los contenidos que nos hacéis llegar a comunidad@alfabetajuega.com. Y esta semana nos habéis mandado dos propuestas muy diferentes, pero muy interesantes. Las encontraremos en teléfonos móviles y PC respectivamente, y ambas tienen partida de nacimiento española.

Por un lado, vamos a tener un juego que rescata las mecánicas sencillas y el diseño visual de los juegos de puzles clásicos. Una aplicación con la que nuestro móvil tendrá una excusa más para que no nos despeguemos de él. Y por otro, nos morderemos las uñas y miraremos nerviosamente por encima de nuestro hombro cuando probemos, una vez esté completada, una aventura terrorífica que espera aprobación en Greelight. Os contamos más en el Muro de AlfaBetaJuega, a continuación.

Bloxland Story, nuevo juego de puzles para móviles



Dos años de desarrollo es lo que les ha llevado a los chicos del estudio Bitbox Games completar Bloxland Story, un nuevo juego para teléfonos móviles que os tendrá con el dedo pegado al terminal. Se trata de una adictiva aplicación de puzles al estilo clásico en el que tendremos que eliminar bloques de un mismo color en la pantalla. Mientras estamos en ello, si sabemos dónde golpear podremos llevar a cabo cadenas de combinaciones. 

En el tráiler que sus creadores nos han hecho llegar y que os adjuntamos aquí podréis apreciar el estilo de este juego. Un solo vistazo os bastará para recordar algunos de los juegos más clásicos del género, algo que el propio Bloxland Story usa como tarjeta de visita. Y podemos dar fe de su adictividad. Podéis haceros con el juego en sus versiones para Android y Windows Phone, donde también encontraréis una versión demo, y próximamente en iOS.

The Guest, suspense y horror desde Greenlight



Por mucho que en España tengamos la imagen de ser un pueblo festivo y dado a la jarana, también sabemos cómo dar algún que otro buen susto. Cuatro alumnos recién graduados del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE se encargarán de demostrarlo con The Guest. Desde Steam Greenlight asoma este título con el que los integrantes del Team Gotham quieren haceros pasar un buen rato pasando malos ratos. Por irónico que parezca.

The
Guest, cuyo tráiler os ofrecemos a continuación, es una inmersiva aventura en primera persona con gráficos tridimensionales que aúna terror, ciencia-ficción y suspensa. O mejor dicho, lo será, ya que el desarrollo sigue su curso para poder ofrecer la mejor experiencia posible y erizar cuantos más pelos mejor. Mientras tanto, podéis aportar vuestro granito de arena votando a favor del juego en Steam Greenlight a través de este enlace.

 

Y con estos dos juegos de cortes tan dispares terminamos esta edición del Muro de AlfaBetaJuega. Una vez más os recordamos que nos encontraréis en el correo comunidad@alfabetajuega.com para que nos hagáis llegar aquello que queráis ver publicado en esta sección. Hasta el próximo lunes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar