El Muro de AlfaBetaJuega: La Dibupedia con clásicos de los 80 y un videojuego español son hoy protagonistas

Es lunes. Vale que es un lunes en el que la inmensa mayoría estáis de vacaciones (qué suerte), pero eso no es excusa para que no os traigamos El Muro hecho con los ladrillos de todos los lectores de AlfaBetaJuega. Ya sea para taparse del sol veraniego con la sombra que proyecta o para defendernos del ataque de nuestro jefe, vamos a disfrutar con los contenidos que nos mandáis al correo comunidad@alfabetajuega.com.

Esta semana os traemos un videojuego español que debuta en Wii U y un proyecto que necesita vuestra ayuda para todos aquellos "niños de 30 o 40 años" que seguro que os saca una sonrisa.

¡Vamos allá!

La Dibupedia, la enciclopedia de la series de animación de los 80

La de los 80 fue una década que marcó la infancia de muchos de los lectores de AlfaBetaJuega. Ya fuera porque la vivimos o porque la heredamos, muchas de las series de animación que hasta hoy día se ven por la tele nacieron en la época de las hombreras y la música disco.

Pero si tenéis el recuerdo algo flojo o simplemente queréis rememorar aquellos maravillosos años, este proyecto os va a encantar. Se trata de la Dibupedia, un libro que pretende recolectar todas las series de animación de la década y que tiene ahora mismo un proyecto en marcha en Verkami en el que podéis colaborar a través de este enlace.

En palabras de su creador, José Guerrero: " Un libro donde los "niños" de 30 a 40 años podrán recordar la totalidad de las series emitidas en televisión, así como las que podíamos encontrar en las estanterías de los famosos videoclubs durante la época. Por primera vez trataremos de recopilar todos aquellos maravillosos dibujos animados que nos acompañaron desde nuestra infancia hasta ya entrados en la adolescencia, desde las series que nos hacían madrugar y nos acompañaban a la hora del Cola-Cao, hasta las que emitían las tardes de los sábados detrás de la película".

¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener un ejemplar?

 

Ice Cream Surfer, un shooter clásico español

En el Muro de AlfaBetaJuega nos encanta poder dar voz a juegos de estudios de desarrollo independiente españoles y por eso os traemos Ice Cream Surfer de los barceloneses Dolores Entertainment.

El juego es un shooter clásico con navecitas, sólo que en lugar de las naves son los protagonistas montados sobre helados. En el juego tendremos que salvar al mundo de un villano que quiere que todos los niños coman verduras. Emmmm… puede que sea un villano que haga lo correcto, aunque los niños y los protas del juego no lo crean.

Os dejamos con el tráiler y algunas imágenes del juego y recordad que lo podéis encontrar en la eShop de Wii U.

Esto ha sido todo por esta semana. No os olvidéis de que El Muro de AlfaBetaJuega es una sección que hacemos entre todos, así que si queréis salir en estas páginas, ponednos un correo con vuestros proyectos a comunidad@alfabetajuega.com.

¡Pasad buena semana!

Publicaciones relacionadas

Cerrar