EL MURO de AlfaBetaJuega: Los tronchantes cortos de Davuuwart, el Dorkly español, fondos de escritorio fan de Pokémon, una feria de gráficos de videojuegos y mucho más

¿Qué tal habéis arrancado la semana? Si odiáis los lunes porque os caen ya muchos marrones para el resto de la semana, tranquilos que os traemos una barrera que hace que los malos rollos se estampen contra ella: el inimitable Muro de AlfaBetaJuega.

Como cada semana os mostramos los contenidos más interesantes y divertidos que nos pasáis vosotros, los lectores de AlfaBetaJuega y que muchos de ellos necesitan de una difusión merecida. ¿Estáis preparados? Recordad que si queréis participar en la construcción de el Muro de AlfaBetaJuega no os hace falta cemento ni paleta: solo mandarnos un mail a usuarios@alfabetajuega.com con el contenido que penséis que pueda ser interesante para esta sección que hacemos entre todos.

Vamos con los contenidos de esta semana

Davuuwart, el Dorkly español



Ya sabéis que la red está plagada de muchos vídeos de animación tronchantes sobre videojuegos que todos los fines de semana os compartimos en AlfaBetaJuega para echarnos unas risas.Pero el comentario más repetido con estos vídeos es que todos suelen estar en inglés. No es culpa nuestra, es que en castellano nadie se anima a hacerlos. ¿Nadie? Error.

Davuuwart está llenando Youtube con geniales cortometrajes de animación al estilo de otros grandes del género como Dorkly o Lowbrow. Ya lleva 40 cortos de videojuegos muy diferentes entre sí, pero todos con un estilo de humor muy directo y muy made in spain.

Os dejamos con un ejemplo con Frank de la Zona Safari, parodia del programa de televisión y Pokémon y os recomendamos encarecidamente seguirle en su canal de Youtube a través de este enlace.


Los fondos de escritorio de Pokémon que lo están petando en la red

Koke es un diseñador gráfico de Sevilla y un lector habitual de AlfaBetaJuega que nos pide que compartamos su trabajo y con toda la razón del mundo. Koke ha elaborado unos espectaculares fondos de escritorio fan que sirven de portadas no oficiales para las remasterizaciones que están por venir de Pokémon Omega Alfa y Zafiro Rubí.

El resultado de los fondos es genial y con un estilo muy de cartel de cine y seguro que si sois fans de Pokémon os van a encantar. Lo dice la experiencia pues estas imágenes ya llevan más de 4.000 descargas en la red.Nosotros os las mostramos en El Muro pero si las queréis descargar a toda su gloria y resolución original para decorar vuestros PC, pasaos por la página de su autor.



Shuriken Trainer HD un juego de ninjas gallegos

Axouxere Games es un estudio gallego de videojuegos y aplicaciones de corte independiente. Nos informan y nosotros os lo compartimos para que podáis disfrutarlo, que han relanzado su videojuego Shuriken Trainer al que le han hecho un buen lavado tanto gráfico como en los controles.

El juego, que tiene versión gratuita y que podéis descargar desde este enlace, consiste en lanzar las míticas estrellas ninja contra los objetivos que van a apareciendo en pantalla.

El juego tiene 100 niveles a superar, o sea que os va a llevar un rato, además de 10 shurikens con habilidades especiales que tendréis que ir desbloqueando. Ya sabéis, para ser un gran ninja hay que practicar y si es a golpe táctil, mejor que mejor.


Red Godess, un nuevo videojuego hecho en España, necesita vuestra ayuda

Desde Valencia nos llega la noticia de un nuevo desarrollo en ciernes que necesita de vuestro apoyo en Kickstarter. Se trata de Red Godess, un juego de la empresa Yanim Studio se se adscribe a los géneros de acción, aventura, combate y puzle, una mezcla muy interesante. Presenciaremos la acción en 2.5D mientras controlamos a su diosa protagonista, de nombre Divine, que se sumergirá en el interior de su propia conciencia en busca de aquello que está atormentándola desde dentro y amenazando con destruirla. Aunque Divine no será la única al a que controlemos, ya que se nos cuenta que tendremos tres personajes jugables con diferentes habilidades, algunas de ellas desbloqueables, y que contarán con la facultad de poner entrar en la mente de los enemigos que previamente hayamos aturdido.

Yannick Puig, director creativo de Yanim Studio, describe así sus emociones con respecto a este proyecto: “Estamos súper ilusionados con Red Goddess, vamos a combinar puzles con combate y plataformas, todo ello en Metroidvania, para darle al jugador variedad. Usando Unreal 4 podemos ofrecer unos gráficos increíbles y entornos complejos, además de poder desarrollar el juego en PC, PS4 y Wii U.”. No suena nada mal, pero hay más: "Vamos a introducir algunos objetivos adicionales: por ejemplo, la traducción en cuatro idiomas diferentes: inglés, español, francés y alemán, más capítulos y escenarios, y por supuesto, más poderes para Divine”.

Antes, sin embargo, hay que ayudarles a alcanzar los 30.000$ que solicitan en Kickstarter. La buena noticia es que en estos momentos suman ya 25.907$ a falta de 21 días para la conclusión del plazo. Si queréis participar de ese arreón final que seguro van a tener para alcanzar su meta, pasad por este enlace. Yanim Studio también pone a nuestra disposición la demo del juego, que podéis descargar aquí en su versión para teclado y ratón, y aquí si preferís probarla con pad.

IntroGraph, la cita para los amantes de la informática gráfica

Si sois amantes del diseño gráfico y la animación por ordenador, vais a estar por Móstoles los días 21, 22 y 23 de mayo y buscáis un buen plan para llenar los huecos de vuestras agendas, no dejéis de pasaros por las II Jornadas Nacionales de Informática Gráfica IntroGraph, un evento que reunirá a los entusiastas de esta vertiente de la informática y donde también estarán presentes los videojuegos, además de trabajos como este que podéis ver en el vídeo adjunto, que están creados en el Máster Oficial de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, una de las entidades que presta su colaboración a este evento.

Durante este segundo InfoGraph, los asistentes podrán presenciar charlas dedicadas al mundo de los gráficos por ordenador, sin dejar de lado los juegos y las simulaciones, y lo mejor de todo es su precio: gratis. No os costará nada entrar y disfrutar de las actividades que la organización tiene preparadas para todos los amantes de este aspecto de la tecnología informática, así que si tenéis la oportunidad ya sabéis qué hacer la semana que viene. Os recordamos que será el 21, 22 y 23 de mayo en el Campus de Móstoles, Universidad Rey Juan Carlos. También tenéis su página oficial a vuestra disposición.

Esto ha sido todo esta semana en el Muro de AlfaBetaJuega la sección que hacemos gracias a vosotros y vuestros trabajos sobre videojuegos. Recordad que si queréis ser un ladrillo más de este muro, no tenéis más que enviarnos vuestro proyecto en mail a usuarios@alfabetajuega.com.¿Qué ha sido lo que más os ha gustado esta vez?

Publicaciones relacionadas

Cerrar