El Muro de AlfaBetaJuega: Monstruos, dagas de Assassin's Creed increíbles y una nueva asociación de estudiantes de videojuegos

Bienvenidos una semana más al Muro de AlfaBetaJuega, la sección que hacéis los lectores de esta web al hacernos llegar los contenidos que querías ver publicados. Os recordamos que en adelante podéis hacer esto a través del correo usuarios@alfabetajuega.com. Y para esta semana tenemos tres contenidos muy variados.

En primer lugar, vamos a salir a aplastar una ciudad bajo la forma de un monstruo de decenas de metros de altura para quitarnos el estrés de empezar la semana. Seguiremos con el nacimiento de una nueva plataforma para apoyar los desarrollos de videojuegos españoles. Y terminaremos con una labor artesanal para lograr el cosplay perfecto. Levantamos un lunes más nuestro Muro de AlfaBetaJuega.

Virtual Kaiju, un simulador monstruoso



¿Tenéis uno de esos días en los que os apetecería pisotear a diestro y siniestro? ¿Estáis que echáis fuego por la boca? Devilish Games nos ofrece un medio para pasar de lo abstracto a lo concreto, y solo necesitaremos nuestro móvil, las gafas caseras Google Cardboard y la aplicación Virtual Kaiju para iOS o Android.

Virtual Kaiju nos convertirá gracias a la realidad virtual en uno de los grandes monstruos que suelen asolar Tokyo en las películas. El procedimiento es muy fácil, solo hay que moverse para convertir la urbe en un montón de ruinas aplastadas. Y nuestros gritos se convertirán en poderosas llamaradas lanzadas por nuestro kaiju. Poneos bajos las escamas de titanes como Godzilla, Gamera o King Ghidorah con esta app que encontraréis en App Store o Google Play al precio de 0,99 euros y 0,96 euros respectivamente.

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos llega para impulsar la industria



El nacimiento de una nueva asociación dispuesta a aportar su granito de arena para impulsar los desarrollos españoles siempre es una buena noticia. Y nos alegra presentar a la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, o AEV, una nueva plataforma sin ánimo de lucro que pretende dar ese empujón tan necesario a los videojuegos desde aspectos como su formación y promoción de cara a los futuros profesionales.

“AEV surge como respuesta a la necesidad de una gran cantidad de nuevos desarrolladores o estudiantes que quieren llegar a serlo.”, explica el presidente de AEV, Ignacio Díaz Arellano. “Nuestro objetivo es proporcionar una formación específica difícil de encontrar en España en las disciplinas de diseño de juego, producción, arte, guión, programación, comunicación y sonido”. Y a tal fin esta asociación se compromete no solo a organizar 30 talleres anuales de desarrollo de videojuegos a cargo de profesionales, sino también la convocatoria de 4 game jams, o maratones de creación de juegos, la primera de las cuales tendrá lugar del 24 al 26 de octubre.

La AEV nace desde Valencia, donde tiene su primera delegación, pero sus responsables esperan expandirse a otras zonas de España próximamente. Podréis encontrar más información en su web oficial o seguirles a través de Twitter y Facebook.

 

La daga de Altair estará en la Madrid Games Week

 

 



No faltarán cosplayers cuando se celebre la próxima edición de la Madrid Games Week este mismo mes, y entre ellos seguro que más de uno escogerá la saga Assassin’s Creed como temática. Sin embargo, habrá por ahí algún Altair que no dejará de traer su fiel daga al encuentro. Pero tranquilos, esta no mata. Es de madera y está siendo hecha por un artesano.

María Olalla, más conocida como Sangre, será quién se encuentre bajo el disfraz del protagonista de la saga de Ubisoft, y con ella irá esta daga, a imagen y semejanza de la que viene en el juego. El motivo es que aunque María posee la réplica en metal de este arma, no está permitido entrarla en el evento debido a que aun no estando afilada sigue siendo considerada precisamente eso, un arma. De modo que María ha buscado a alguien que pueda reproducirla en madera.

Y lo ha encontrado en EspadaMadera, un artesano leonés que fabrica materiales para ferias medievales y que está manos a la obra, nunca mejor dicho, para que el cosplay de Altair quede perfecto. María nos hace llegar estar imágenes y vídeo que muestran el proceso y los avances en la fabricación de la daga. Nos comenta también que el coste de esta réplica es de 110 euros. Por cierto, si queréis ver su colección de objetos de Assassin’s Creed podéis hacerlo siguiendo a María en Facebook.


Aquí cerramos por esta semana el Muro de AlfaBetaJuega. No olvidéis que podéis hacernos llegar vuestros contenidos a usuarios@alfabetajuega.com. Nos vemos el próximo lunes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar