El MURO de AlfaBetaJuega: Música de videojuegos al piano, juegos gratis todos los lunes, un papercraft de Son Goku y muchas cosas más

Un lunes más se erige el único muro al que no ha afectado ni la crisis del ladrillo ni la burbuja inmobiliaria: El Muro de AlfaBetaJuega. La mayoría ya estaréis enamorados de esta sección, pero por si queda algún despistado volvemos a explicarla rápidamente: los lectores de AlfaBetaJuega nos mandáis un montón de contenido a comunidad@alfabetajuega.com con vuestros proyectos sobre videojuegos, cosplays y muchas más curiosidades varias y nosotros os mostramos aquí una selección de los mismos.

Así que, de nuevo, estas son las inquietudes más interesantes que tienen entre manos los lectores de AlfaBetaJuega. A ver si os gustan.

Dropdots, el colorido juego de un desarrollador español

Pese a que la inmensa mayoría de videojuegos requieren del trabajo de un gran equipo (como sucede, por ejemplo, en las películas), esto no quiere decir que un juego no pueda ser creado en solitario. ¿Hace falta recordar el caso Minecraft? El español Marc Ferrándiz nos hace llegar su videojuego Dropdots. El título es un juego de puzzles que ya está disponible en la App Store a un precio de 0’89 euros.

Su premisa es sencilla, pero que se va complicando con el paso de las cien fases que tiene: tenemos que realizar combinaciones para agrupar las fichas de colores en grupos de dos para poder eliminarlas de la fase. El objetivo es eliminarlas todas y en el menor tiempo posible. La dificultad está en que no puede quedar ningún color suelto.

En palabras de su creador: “DropDots es un videojuego con una lógica simple, eliminar todos los colores de la pantalla. ¿Cómo? Haciendo combinaciones entre ellos para poder crear grupos de dos colores iguales, pudiendo así quitarlos de la pantalla. Posee más de cien niveles dispuestos de manera progresiva, tres mundos por descubrir con paletas de colores en pantalla de nueve y doce puntos para combinar."

Si lo queréis, podéis haceros con él en este enlace.

Mondays for Gaming

Si hiciéramos una encuesta planetaria preguntando cuál es el día que más odiamos de la semana con diferencia, ¿sabéis cuál sería el ganador? Efectivamente, el día que más odia Garfield: los lunes. Sin embargo, los jugones podemos tener algo que celebrar: Sila Games es una propuesta española que ofrece un porrón de títulos para poder disfrutar de manera gratuita.

Lo curioso del proyecto es que todos los lunes estrenan a las 19:00 horas una nueva tanda que pueden disfrutar todos aquellos que se registren en la web.

La página acoge ya más de 80 juegos de 56 desarrolladores diferentes y si queréis probar la experiencia podéis pasaros por este enlace y estar pendientes los lunes para disfrutar de sus novedades.

Ciudad Esmeralda, un ‘crossover’ de Breaking Bad y El Mago de Oz

Tal y como lo estáis leyendo: los chicos del grupo musical Síndrome Moscow nos han enviado su genial último videoclip musical. Y, ¿por qué decimos que es genial? Porque la canción y el vídeo en sí es como una especia de ‘crossover’ entre la que es una de la series favoritas de AlfaBetaJuega, Breaking Bad, con el imaginario de la clásica El Mago de Oz.

Disfrutad del vídeo porque la idea es muy buena y seguro que si sois seguidores del gran Walter White os va a interesar verlo.

Con papel se puede hacer verdaderas obras maestras

Hace unos días os mostramos una escultura de Yuna (Final Fantasy X) realizada únicamente con papel. Uno de nuestros lectores, Javi del Corral, también es aficionado a realizar ‘papercrafts’ y aprovechó la ocasión para mostrarnos parte de su obra. “Un metro de altura, no está mal… Pero prefiero mi Son Goku a tamaño real”, nos decía, acompañando su mensaje con una imagen.

Pero el protagonista de Dragon Ball no es la única pieza de su colección. Aquí nos enseña también un Optimus Prime (Transformers) totalmente articulable, una réplica del fusil Avenger M8 de Mass Effect, a Cloud (Final Fantasy VII), una Harle del Chrono Cross y una pistola del Fallout 3.

Si queréis echarle un vistazo al ‘making of’ de todas estas figuras sólo tenéis que pasaros por su página de Facebook.

Commandos, al mejor precio gracias a BundleStars

Commandos: Behind the Enemy Lines fue protagonista de nuestro AlfaBetaRETRO recientemente y seguro que a más de uno le entraron ganas de jugarlo después de leer el análisis que nos brindó nuestro compañero Juan Elías Fernández. Pues debéis saber que gracias a Jesús Alvarez hemos descubierto que lo podéis comprar al mejor precio en BundleStars.

Este recopilatorio incluye ocho juegos clásicos por tan solo 3’49 euros de las sagas Commandos, Cossacks y American Conquest:

  • Commandos: Behind the Enemy Lines
  • Commandos: Beyond the Call of Duty
  • Commandos 2: Men of Courage
  • Commandos 3: Destination Berlin
  • American Conquest: Fight Back
  • Cossacks: Art of War, Cossacks: Back to War
  • Cossacks II: Battle for Europe

Podéis ahorrar un 90% en la compra de todos estos títulos pinchando en este enlace

Esto es todo lo que os ofrecemos esta semana en El Muro de AlfaBetaJuega. Recordad que para hacer esta sección os necesitamos más que nunca por lo que si tenéis algo que queréis mostrar a la comunidad de jugones que somos en AlfaBetaJuega no dudéis en enviárnoslo a comunidad@alfabetajuega.com.

¿Qué os han parecido los contenidos de esta semana?

Publicaciones relacionadas

Cerrar