El Muro de AlfaBetaJuega: piratas aspirantes y ascensores cargados

El Muro de AlfaBetaJuega:  piratas aspirantes y ascensores cargados

Todavía escuchando melodiosos trinos de pájaros e imbuídos por el espíritu del Día de los Enamorados damos comienzo a otra entrega de El Muro de AlfaBetaJuega, la sección desde tú mismo pones los contenidos haciéndolos llegar a la dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Y es verdad que ayer el amor estaba en el aire, pero en el ascensor donde transcurre uno de los juegos que te vamos a presentar flota algo mucho menos agradable.

Y es que subir varios pisos en un sitio cerrado con gente que va un poco suelta es toda una cruz. Como también lo es llevar a cuestas una maldición pirata, y es justo lo que le sucede al protagonista del otro desarrollo que te vamos a presentar y que te llevará a un intrépido viaje lleno de puzzles y plataformas. Todo esto espera en El Muro de AlfaBetaJuega, que empieza a continuación.



Flynn & Freckles trae de vuelta a los piratas


Steam Greenlight es donde de momento espera pacientemente el primero de los dos desarrollos que traemos hoy para recibir su aprobación y posterior publicación en la plataforma de Valve. Se trata de Flynn & Freckles, la aventura en tres dimensiones y plagada de plataformas y puzzles de un joven que tiene el sueño de llegar a convertirse en un gran pirata. De los que surcan los mares del Caribe, no de los otros.

Pero el ímpetu y la imprudencia han llevado al joven Flynn a conseguir hacerse con su botín, la espada del legendario capitán pirata Fleckles, y de regalo con la maldición que ésta acarrea y a la que ahora deberá poner punto y final por su propio bien. Flynn & Freckles viene con el sello de ARC Games, estudio independiente español conformado por tres estudiantes universitarios, de modo que si te gusta su propuesta y quieres ayudarles a empezar su andadura profesional con buen pie, no dudes en darles tu voto.

Fart Lift, el ascensor del terror

He aquí una escena que quien más quien menos ha vivido, o como poco visto u oído alguna vez, aunque sea como recurso cómico. Subes a un ascensor esperando un trayecto plácido, pero no vas solo, sino con compañía. De repente se oye un sonido que no debería, el ambiente se carga y notas que te falta el aire. Alguien se ha tirado una ventosidad con la que vas a tener que convivir varios pisos. Una situación límite que ha inspirado la app Fart Lift.

Fart Lift es obra de César Ríos, que compone el estudio de un solo hombre PigTail Games, y que ya tiene algunos juegos en su haber. El último es este juego sencillo, pero que nos llevará a una situación de vida o muerte cuando tengamos que elegir el momento para sacar la cabeza y respirar un poco de valioso oxígeno o aguantar el aire en los pulmones como jabatos, con los riesgos de partirse la crisma y de asfixiarse hasta la muerte de manera respectiva. Fart Lift es gratuito y está disponible en Google Play y en App Store. Seguro que en lo sucesivo te plantearás usar las escaleras. No en vano está basado en una historia real… o casi.



Damos por cerrada aquí esta edición de El Muro de AlfaBetaJuega, pero recuerda que puedes mandar tus contenidos a usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar