El MURO de AlfaBetaJuega: ¿Queréis que Halo 2: Anniversary llegue doblado al castellano? Firmad aquí

Comienza el lunes y lo hace de la mejor manera posible pues, una semana más, tenemos El Muro de AlfaBetaJuega, cuya utilidad no es servir de frontera, sino de válvula de comunicación de vosotros, nuestros lectores.

Porque El Muro de AlfaBetaJuega realmente lo hacéis vosotros mandándonos vuestros trabajos relacionados con el mundo del videojuego que queréis que tengan difusión. Recordad enviarnos un mail a usuarios@alfabetajuega.com.

Hoy os traemos dos contenidos muy interesantes: una protesta y un documental realizado por estudiantes universitarios.

Halo 2: Anniversary en completo castellano



Seguramente sepáis qué ha originado la polémica pero, por si acaso no, os lo contamos en un momento. Cuando se lanzó Halo 2 en la Xbox original, los usuarios hispanoparlantes recibimos un doblaje del juego del Jefe Maestro que estaba hecho en lo que se denomina castellano neutro. Es decir, que se dobla en un punto intermedio entre el castellano peninsular y el castellano de América Latina, una decisión que no suele contentar ni a unos ni a otros y que ya no se utiliza.

Con el anuncio de Halo 2: Anniversary, la remasterización del clásico, Microsoft ha decido directamente eliminar este doblaje al castellano y colocar solo la versión original con subtítulos.

Nuestro lector Lluís Saguer Díaz no está contento con el tema y ha puesto una petición formal a Microsoft para que vuelvan a doblar correctamente Halo 2: Anniversary al castellano. Si estáis de acuerdo con él, podéis firmar en la petición a través de este enlace.

ARTE Y VIDEOJUEGOS: Una mirada local a un debate global



Los videojuegos son un arte en sí mismos y están creados por artistas que además utilizan precisamente dibujos para darles vida. Con esta idea en mente, unos estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia han realizado un espléndido documental que lleva por nombre Arte y Videojuegos: Una mirada local a un debate global, que os dejamos completo en estas líneas.

Además, el documental está íntegramente en castellano y contiene entrevistas con algunos artistas de videojuegos que fueron grabadas en la Murcia Game Party.

Si os ha gustado el documental, no dejéis de comentarlo aquí en AlfaBetaJuega o de seguir a sus creadores a través de su Twitter.

Esto ha sido todo por esta semana en El Muro de AlfaBetaJuega. Recordad que si queréis aparecer en esta sección, solo tenéis que mandarnos un mail con vuestros trabajos en el mundo del videojuego a usuarios@alfabetajuega.com. Estamos desando daros voz.

Cerrar