El Muro de AlfaBetaJuega: Ropa, literatura y juegos, unidos en nuestra sección

Este es, una semana más, el Muro de AlfaBetaJuega. En este Muro que levantamos en pleno sorteo del Gordo y que es el previo a las fiestas navideñas,vamos a colgar otros tres contenidos que nos habéis hecho llegar al correo usuarios@alfabetajuega.com, donde estamos a vuestra disposición para lo que queráis contarnos o enseñarnos. Y la pasada semana nos habéis hablado sobre tres iniciativas de naturaleza bien distinta.

La primera de ellas ya os la contamos anteriormente, se trata de la edición de un libro solidario que repercute parte de sus beneficios directamente en organizaciones benéficas como Juegaterapia. Os contaremos sus novedades en breve. También os mostramos el diseño para una camiseta que nos ha hecho llegar una de nuestras seguidoras. Y, por último pero no por ello menos importante, os mostramos un juego a cargo de seis estudiantes del Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra. Lo vemos a continuación.

La Caída del Inmortal, presentado en la Biblioteca de Andalucía

El pasado mes de octubre os hablábamos en esta noticia de la iniciativa que estaba llevando a cabo el escritor granadino Pablo J. Gutiérrez Morales. Con su obra La Caída del Inmortal, este literato de 26 años planea aportar parte de sus beneficios a la entidad benéfica Juegaterapia, una cifra que ya puede ir aumentando porque su libro ya ha sido presentado en la Biblioteca de Andalucía y se encuentra a la venta.

La Caída del Inmortal es la segunda novela que escribe Pablo, y según él mismo cuenta, mezcla el mundo real con la fantasía épica, aprovechando el contraste entre ambos mundos. En la reseña que le dedica el diario El Ideal de Granada también se hace hincapié en la importancia de los pequeños gestos y acciones que pueden marcar la diferencia dentro de la trama del libro. Grupo Dauro publica esta novela dentro de su colección Heróica a un precio de 16 euros, y podéis conseguirla desde este enlace o en vuestras librerías habituales.

La camiseta ideal para ver la trilogía de El Hobbit



Si tenéis pensado aprovechar estas fiestas para ir al cine a ver El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y no sabéis qué poneros, una de nuestras lectoras tiene la solución. Itziar Camacho ha diseñado esta camiseta y nos la ha enseñado a través de una de nuestras vías de contacto, como es nuestro perfil de Facebook. Se trata de una camiseta de manga corta con la imagen que veis estampada y que proclamará a los cuatro vientos vuestra afición a las películas de Peter Jackson y de la serie Sons of Anarchy.

Pero si pensáis que la época invernal no invita mucho a la manga corta, no os preocupéis. También se puede encontrar en sudadera. Y si no, pensad que ya vais adelantando camino para cuando llegue el buen tiempo, así que si os gusta el diseño de Itziar y queréis haceros con una de estas camisetas, o sudaderas, la encontraréis o bien en este enlace, o bien en este otro. Y ya que estáis, podéis decirle a la diseñadora qué os parece la prenda a través de los comentarios.

Slam Junk!, plataformas, acción y puzle en uno



La combinación de géneros ha dado lugar a interesantísimos videojuegos, y desde el Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra nos llega un proyecto que también quiere ahondar en varios terrenos. Slam Junk! es un desarrollo a cargo de un grupo de seis alumnos de esta titulación que se hacen llamar Six Gears Studio y que plantea un juego que mezcla nada menos que los puzles con los beat’em up y las plataformas.

Slam Junk! nos lleva a un mundo en el que toda la electricidad la produce una sola corporación y donde de improvisto los robots que se encuentran controlando las instalaciones han empezado a asesinar humanos sin motivo aparente. El cyborg Drew Knight, el único que puede hacer frente a esta amenaza, ya está en el caso. Os dejamos su tráiler a continuación, aunque podéis descargar el juego gratuitamente desde su página web.

Con esto damos por finiquitado el Muro de AlfaBetaJuega de esta semana, que además será el último del año, de manera que os deseamos a todos una muy feliz Navidad, y esperamos veros de nuevo desde esta sección en 2015. Felices fiestas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar