El Muro de AlfaBetaJuega: Sacamos los tanques

El Muro de AlfaBetaJuega: Sacamos los tanques

Regresa en una nueva entrega El Muro de AlfaBetaJuega, la sección en la que damos escaparate y altavoz a contenidos que nos llegan al correo usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana viene muy movida en dos frentes.

Uno, en una gran urbe asociada a la modernidad y la tecnología, como es Tokio. Otro, la Grecia clásica, donde nos espera una aventura a medio camino entre la popular saga Castlevania y Furia de Titanes (la película clásica, no temas), pero aderezada con un estilo puramente retro.

Ambos proyectos los vamos a conocer en la siguiente entrega de El Muro de AlfaBetaJuega que vamos a empezar a continuación:



Tokyo Warfare, a cañonazos por Tokio

Es la guerra, o lo será en un futuro para PC y Oculus Rift, cuando Tokyo Warfare se convierta en una realidad. Es la idea de sus creadores, que desde Barcelona nos proponen volver a los arcades de finales de los años 90 para darnos un juego de acción muy belicoso donde una jovencitas se pondrán a los mandos de diversos modelos de vehículos blindados para liarse a pepinazos entre sí,

Para su primera versión, según nos cuentan, está previsto que estén disponibles tres mapas, dos de ellos urbanos mientras que el tercero se ubicará en una zona portuaria, así como los modelos de tanques Type 0 y T80u, con especial atención a las físicas y al detalle. Si te ha despertado la curiosidad, te dejamos con su tráiler y la ocasión de echarle una mano en Kickstarter.

Locomalito vuelve a la carga con The Curse of Issyos

Normalmente son vuestros contenidos, los que nos llegan al buzón, los que figuran en esta vuestra sección. En esta ocasión, no obstante, hemos querido actuar “de oficio” para mostrar lo último de un programador ante el que servidor no puede sino quitarse el sombrero. Pocos amantes de la retroprogramación habrá que no conozcan a Locomalito, que ya nos dió ese juegazo arcade que es Maldita Castilla entre otros no menos reseñables. Su última obra es un tributo a Castlevania y al lado más mitológico de la Grecia clásica, o al menos es lo que se desprende de The Curse of Issyos.

En este juego de acción y plataformas, el pescador Defkalion vuele a su hogar en busca de su hija después de que aquellas tierras hayan quedado malditas por los dioses y repletas de monstruos. Defkalion puede enfrentarse a ellos con ayuda de armas, una armadura y un arco, pero sobre todo, con nuestra precisión y habilidad en esta aventura al estilo 8 bits que confiesa beber de las películas del maestro Ray Harryhausen, además de influencias como el evidente y citado Castlevania, Rastan o Rygar, ahí es nada. El resultado es digno del talento de este programador, pero puedes probarlo por tu cuenta desde su web oficial.



Aquí cerramos El Muro de AlfaBetaJuega, el último antes de Navidad y penúltimo del año. Recuerda que estamos en usuarios@alfabetajuega.com para que nos envíes contenidos entre polvorón y polvorón. Feliz semana, y felices fiestas.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar