El Muro de AlfaBetaJuega: Traemos sangre y Gloria

El Muro de AlfaBetaJuega: Traemos sangre y Gloria

Bueno, pues ya se nos ha ido otro domingo, la mañana está inaugurada y va siendo hora de levantar de nuevo El Muro de AlfaBetaJuega, la sección en la que te mostramos los contenidos que los lectores nos mandais a la dirección de correo usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana quizá uno de nuestros contenidos no sea apto para los más aprensivos, así que si eres de los que se marean cuando ve manar sangre cual fuente versallesca, a lo mejor el juego que te traemos te da un poco de cosa. Aunque deberías darle una oportunidad, porque está en juego que triunfe el amor.

Por otro lado, si estás desarrollando un juego multijugador por tu cuenta, ahora además de una refrescante horchata con fartons encontrarás algo más que llega desde tierras valencianas y que te puede ahorrar unos cuantos sudores. Vamos a verlo en esta nueva entrega de El Muro de AlfaBetaJuega con la que empezamos una nueva semana, como es habitual.



Gloria, primera plataforma gratuita para el desarrollo de juegos multijugador

Desde Valencia llega en esta ocasión no un juego, sino una herramienta orientada a la creación de éstos. Y más concretamente, a la creación de juegos multijugador. Por ello, si eres un emprendedor que está preparando su primer proyecto de estas características, Gloria te será muy útil. Se trata de la primera plataforma gratuita de creación de juegos multijugador, una herramienta de desarrollo con librerías para la programación de aplicaciones enfocadas a este género y que permitirá que usuarios de Facebook, iOS y Android puedan interactuar entre sí en el software creado a través de ella.

Gloria es obra de la empresa valenciana Ibermedia, y su socio fundador, Ricardo López, habla así de esta utilidad: “Nos dimos cuenta que pequeñas empresas, estudiantes, diseñadores o startups no podían poner en marcha sus ideas porque el coste de adquirir un servidor, comprar licencias y dedicar personal es, a veces, inalcanzable. Por ello, hemos lanzado esta herramienta, que permite no hacer desembolsos iniciales, y que se ofrece de manera gratuita durante la fase de desarrollo de las aplicaciones”

Para refrendarlo, el primer fruto de Gloria ha sido Koko’s Resort Conecta Cuatro, un juego basado en el 4 en raya, pero con posibilidades de personalización y encarado hacia esta vertiente multijugador. Puedes acceder a él, así como a Gloria, desde la web de Ibermedia



Corre la sangre en Steam con I Want To Be Human

A través del correo de usuarios@alfabetajuega.com nos llega el aviso de un sangriento juego que desembarcará en fechas próximas en Steam. Se trata de I Want To Be Human, un juego de plataformas que va teñir de rojo tu monitor gracias a su característicos diseño en el que la hemoglobina es la reina. Y la culpa la tienen principalmente dos factores: el amor y los vampiros.

Tener un romance con una vampiresa solo puede asegurar problemas. Pero cuando el humano en el que ha puesto sus vampíricos ojitos la protagonista de I Want To Be Human es transformado en un sombrero parlante, es la hora de destripar y afilar los colmillos para que toda vuelva a su cauce y haya final feliz, dentro de lo que cabe. I Want To Be Human ha obtenido la luz verde a través de Steam Greenlight, y puedes ver su tráiler a continuación.

Cerramos aquí El Muro de AlfaBetaJuega por esta ocasión, y como siempre te recordamos que estamos esperando tus correos en usuarios@alfabetajuega.com. Sigue disfrutando del verano con esta nueva semana que inauguramos y que esperamos que sea magnífica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar