El Muro de AlfaBetaJuega: Tres desarrollos y un evento cultural

Empezamos un nuevo lunes, y en medio de las lluvias que hacen acto de aparición en buena parte de la península, optamos por resguardarnos en El Muro de AlfaBetaJuega, el muro de carga sobre el que sostenemos la semana gracias a los contenidos que nos enviáis al correo usuarios@alfabetajuega.com. En este caso vamos a resaltar algunos contenidos con varios proyectos de diversa índole.

Tres de ellos son juegos de carácter y temática diferente, pero todos ellos hechos con el mismo empeño, ilusión y dedicación que les hacen meritorios de aparecer en esta sección. Pero como no todo en la vida es jugar y también conviene socializar, te hablamos, o mejor dicho, nos hablan de un evento que celebrará su segunda edición en Ponferrada, provincia de León, y que es cita de interés si te gustan, además de los videojuegos, la ciencia ficción o el manga. Vamos a verlo enseguida en esta edición de El Muro de AlfaBetaJuega.

La segunda edición de Freakzone ya está aquí

La primera semana de abril no hagas planes de los días 2 a 5, si es que no quieres perderte la segunda Freakzone. Una nueva edición del evento friki de Ponferrada, León, que aspira a consolidarse con este retorno y que viene organizado por la Asociación Cultural Team Rocket con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada. El año pasado, la organización registró la asistencia de más de 6000 visitantes, cifra que aspiran a superar, incluso duplicar, este año.

Para ello, repiten presencia asociaciones como Freak o Mangalego, habrá actividades a cargo del grupo V de Vombilla, habrá un taller de rol para los más pequeños, el estudio Over The Top Games dará una charla sobre desarrollo de juegos desde cero y youtubers como Terafobia o Kibadubs estarán presentes en calidad de invitados. Y además habrá karaoke, partidas de rol, talleres de para-para y juegos de tablero. ¿Qué más se puede pedir? Todo esto lo tienes en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada, en la calle Río Selmo, número 12, y encima la entrada es gratuita. Más información en la web de la Asociación Cultural Team Rocket.



Formula Wincars saldrá al mercado como Wincars Racer

DragonJam Studios ultima el que será su primer juego, que cambia de nombre para la ocasión. Project Wincars es un desarrollo para PC que se basa en el juego online que se adscribe al género de carreras, pero finalmente lo llegaremos a ver como Wincars Racer. En un homenaje a los arcades de carreras de los años 90, este juego te introducirá en una trepidante competición contra otros pilotos a través de la red.

Sus autores citan las sagas Burnout, Mario Kart o Sega Rally entre sus influencias, y son referencias estupendas, desde luego. Aún tienen hasta el verano de este mismo año para terminar de perfilar el juego, pero ya tenemos aquí una tanda de imágenes para ir haciendo boca de cara a su lanzamiento. Podrás encontrar más información sobre este nuevo juego de carreras con sello español en la web oficial de Wincars Racer.

Carrera Cofrade, con capirote y a lo loco

¿Alguna vez has soñado con vivir la Semana Santa de Sevilla de otra manera? ¿Desde tu móvil Android para ser exactos? Pero si lo de avanzar a paso lento por calles atestadas no es lo tuyo y aún así quieres abrir los brazos a esta fiesta que está a punto de volver a celebrarse, siempre puedes echar un vistazo a Carrera Cofrade, el juego en el que encarnarás a un nazareno… pero no de la manera en la que podrías pensar.

Porque el objetivo de Carrera Cofrade no es tanto el echarse a la virgen a hombros o salir a gritar “guapa, guapa, guapa” como echar a correr para llegar a tiempo a la procesión. Pero las prisas y la devoción no son buenas compañeras, y el impuntual nazareno tendrá que esquivar los obstáculos que encuentre en su camino hacia la tradición. Gazpacho Games firme este juego que puedes encontrar gratuitamente en Google Play. ¡Y no te dejes las torrijas!



Vyretrux Games, uniendo mundos para el terror

Un nuevo juego de terror psicológico llega al PC. Siempre es algo para celebrar, pero posiblemente pienses que ya hay varios de esos. No como 1214, eso tenlo por seguro. Este inquietante título propone una nueva e innovadora forma de interaccionar con el usuario, y es que el terror no solo nos llegará a través del monitor de nuestro ordenador, sino que al mismo tiempo lo hará desde nuestro teléfono móvil como ya te adelantamos en esta noticia.

En 1214, nuestro móvil se convertirá en nuestra peor pesadilla cuando, a medida que vayamos involucrándonos en la resolución de puzles en el juego, en la realidad veremos cómo nuestro fiel móvil vibra de manera extraña o recibe espeluznantes llamadas. De hecho, no será necesario que estés jugando para que tu móvil no se prive de hacerlo. Este desarrollo es el primer juego del estudio de nuevo cuño Vyretrux Games, y aquí puedes ver su traíler y una entrevista a su CEO.



Así concluimos por esta vez El Muro de AlfaBetaJuega. Volvemos en siete días con más contenidos de los que nos manden los lectores a usuarios@alfabetajuega.com. Hasta entonces, feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar