El MURO de AlfaBetaJuega: Tres juegos independientes que no os podéis perder

Una semana más llega El Muro de AlfaBetaJuega la sección donde vosotros sois los protagonistas pues nos mandáis el contenido que queréis que se publique en la misma. Así, cada semana os podemos traer un abanico variado de cosas en las que trabajan nuestros lectores. Recordad que si queréis pasar a formar parte de esta sección tan solo tenéis que mandarnos un correo a comunidad@alfabetajuega.com para que podamos valorar vuestras propuestas.

Esta semana hemos decidido que como esta web va de videojuegos, entre otras cosas, os animamos a probar tres aplicaciones independientes para que paséis un buen rato con vuestro móvil o tablet.

Uppercup Football



El estudio indie español Motion Twin nos habló sobre su nuevo videojuego de fútbol para móviles y nosotros lo mejor que pudimos hacer fue probarlo. Por desgracia, ahora estamos enganchadísimos.

¿En qué consiste? Tenemos un límite de tiempo para marcarle una serie de goles a nuestro equipo rival y que no nos metan pues si lo hacen nos bajará un punto. Para ello, hacemos uso de un único botón que nos sirve para hacer los pases y tiros cuando atacamos y hacer faltas y cortes de balón cuando defendemos.

Parece simple y sencillo pero no lo es en cuanto van avanzando las fases. Además está plagado de guiños a videojuegos y tiene mucho sentido del humor. Las canchas, los balones y los rivales van cambiando por lo que no será lo mismo jugar con una pelota de fútbol que una de rugby o que el campo esté lleno de minas antipersona o encharcado.

Una verdadera delicia y os animamos a probarlo puesto que tiene versión gratuita. Podéis pasar por este enlace para iOS y este para Android.


Clash of Arrows



De nuevo desde España y de la mano de un estudio indie malagueño, Noma Games, nos llega otro juego muy divertido. Se trata de Clash of Arrows, un título gratuito que está pensando para que sea disfrutado por dos personas jugando desde el mismo dispositivo.

De qué va: somos cada uno un arquero y consiste en tirarnos flechas el uno a otro para matarnos. Además podemos lanzar flechas especiales e incendiarias para destrozarle la base al rival.

Y si no pilláis a un familiar o colega a mano también tiene un modo para un solo jugador de entrenamiento contra un robot. Un juego rápido y sencillo para disfrutar en compañía.

Si lo queréis probar, solo en Android, visitad este enlace.


 

Elena Durmiendo, un cortometraje en forma de app

E3E4 Media es una empresa en sus primeros años de andadura en el desarrollo de aplicaciones para móviles, pero a pesar de estar en sus inicios este grupo ha desarrollado una tecnología que ha bautizado como App Editions y que permite pasar archivos de vídeo a un formato de aplicación que no solo permite el visionado sin necesidad de conexión a la red, sino que además puede introducir nuevas opciones en la interfazd e usuario.

Como ejemplo de ello llega Elena Durmiendo, un ejemplo de estas películas transformadas en aplicaciones, que nos permitirá ver el cortometraje del mismo título obra del director Jorge Vallejo, además de otros trabajos suyos como el premio corto Cómo está el mundo, Fermín, ganador del Premio del Jurado Notofilmfest VI, y el Premio del Público Festival Iberoamericano ABC de cortos.

Elena Durmiendo es una aplicación gratuita a la que podéis acceder en su versión para Android desde este enlace y a su versión para iOS desde este otro.



Esto ha sido todo esta semana en el Muro de AlfaBetaJuega. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado ya los juegos? Pues dejarnos vuestros análisis en los comentarios de AlfaBetaJuega.

Recordad que si queréis aparecer en el Muro solo tenéis que mandarnos un mail a comunidad@alfabetajuega.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar