El Muro de AlfaBetaJuega: Trío de desarrollos independientes

Un lunes más damos inicio a una nueva semana y con ella otra edición de El Muro de AlfaBetaJuega, la sección en la que damos un altavoz a los contenidos que llegan al correo usuarios@alfabetajuega.com. Dado que muchos de ellos nos ponen al corriente de desarrollos independientes a cargo de estudios españoles o con presencia de compatriotas en ellos, vamos a ver qué se cuece en este campo una vez más.

Así, esta semana os traemos un juego que afirma ser una de las apps más difíciles que se puede encontrar a día de hoy en la App Store. Un órdago a la grande que llega avalado por un antiguo miembro de Ubisoft. Vamos a tener también un juego que estrena su palmarés con un reciente premio, y otro que viene protagonizado por… un cactus con impulsos suicidas. Si quieres descubrir más, no te pierdas El Muro de AlfaBetaJuega tras el salto.



Cubit the Hardcore Platformer Robot, el reto de la App Store

¿Eres lo bastante hardcore como para atreverte con uno de los juegos más difíciles para iPhone y iPad? ¿Y para manejar un robot plataformero con una cabeza en forma cúbica? Si la respuesta a ambas es sí, estás preparado para Cubit the Hardcore Platformer Robot, una aplicación para iOS que se define como una de las más difíciles que se puede encontrar en iTunes y que quiere poner a prueba tu paciencia con niveles llenos de plataformas.

Cubit the Hardcore Platformer Robot cuenta con un sistema de niveles no lineal parecido al de Out Run, la recreativa de conducción de Sega en el que podíamos elegir la ruta a recorrer. En esto jugará un importante papel su música, pues ésta se ajusta al diseño de sus niveles. Cubit es obra del estudio CoderChild, fundado por David Márquez, antiguo miembro de Ubisoft con 11 años de experiencia a sus espaldas. Puedes encontrarlo en iTunes

 

The Guest, Juego indie del año en la Reboot Develop 2015

The Guest, aventura en primera persona a cargo del estudio madrileño Team Gotham, ha ganado el Premio al Juego Indie del Año en el evento Reboot Develop celebrado en Dubrovnik, como nos cuentan sus propios desarrolladores. The Guest es una aventura en primera persona altamente inmersiva con gráficos tridimensionales que aúna terror, ciencia-ficción y suspense, y los esfuerzos de sus creadores han dado sus frutos.

Una gran referencia para un lanzamiento que tendrá lugar en Steam, después de que The Guest haya pasado por el programa Greenlight, el próximo mes de junio al precio de 9,99 euros, y podrá jugarse desde PC con sistema operativo Windows y ordenadores Mac a través del cliente de Steam. A continuación puedes ver su tráiler, y ten en cuenta que encontrarás más información en su web oficial.

Lo nuevo de Devilish Games es Roller Cactus

Devilish Games es un estudio alicantino con nada menos que 15 años de experiencia a sus espaldas. Y tras habernos dado más de 150 juegos para plataformas como PC, iOS y Android, ahora llega el ultimo desarrollo de este estudio. Se trata de un juego con un protagonista de lo más original, o a ver en cuántos juegos has tenido ocasión de controlar a un cactus suicida sobre patines lanzado contra unos muros a tumba abierta.

Pues así es Roller Cactus, juego para iOS y Android en el que tendremos que mover hábilmente las ramas del espinoso protagonista para que pueda atravesar sano y salvo los duros tabiques de ladrillo contra los que se precipita a una velocidad muy poco saludable. Puedes encontrarlo gratuitamente en Google Play y en App Store si quieres dar algo de dinamismo a tus horas libres.

Esto es todo por esta edición de El Muro de AlfaBetaJuega. Os esperamos el próximo lunes con más contenidos enviados al correo usuarios@alfabetajuega.com.

Publicaciones relacionadas

Cerrar