EL MURO de AlfaBetaJuega: un curso para crear videojuegos, un cosplay de Bayonetta 2, una exposición para jugones y mucho más

¡Ya está aquí El Muro de AlfaBetaJuega! Estamos de estreno con una sección que nos hace especial ilusión. ¿Por qué?, os preguntaréis: pues porque El Muro está hecho con los trabajos, las curiosidades y las propuestas más interesantes que nos mandáis vosotros, los lectores de AlfaBetaJuega, y que merecen difusión.

Esta semana os traemos una buena cantidad de contenidos: cosplays de Bayonetta 2, un curso para aprender a crear videojuegos, una exposición fotográfica para jugones y los videojuegos indie creados por desarrolladores españoles: Upside-Down Dimensions PIC: The Invasion of the Nutcrackers.

¿Estáis preparados? ¡Pues pinchad en la siguiente página y empezamos!

Exposición fotográfica para jugones de Álex Redfield

Nuestro lector Alex Redfield nos invita a ir a su exposición GAMERS, un repaso fotográfico personal sobre la historia de los videojuegos que abarca treinta sistemas bien diferentes a través de sesenta fotografías enmarcadas entre los años 1977 y 2011. Y con una mirada curiosa: ver cómo la gente disfruta de sus máquinas.

En palabras del propio Álex: “Se trata de una mirada a la historia de los videojuegos a través de la fotografía, con imágenes que tratan de despertar un sentimiento de nostalgia de la época de cada consola”.

Si estáis en Algeciras y os gusta lo que veis no dudéis en pasaros. Pero hacedlo rápido porque la exposición termina el 30 de abril. Os dejamos con los datos para poder visitarla:

Sala Espacio Joven de la Delegación de Juventud de Algeciras

C/ Ramón y Cajal 4, junto al Parque Mª Cristina

Entrada gratuita

Upside-Down Dimensions, un videojuego indie español en un reino de papel

Los chicos de Hydra Entertainment están preparando su prometedor primer videojuego que nos gustaría que conocierais. Se trata de Upside-Down Dimensions, un título colorido que quiere aunar géneros tan dispares a la par que interesantes como la acción, el hack ‘n’ slash, RPG, sigilo e infiltración, plataformas y puzles en busca de una sorprendente experiencia jugable.

Aparte de dejaros con una galería de imágenes del juego, ésta es la descripción del argumento que nos ofrecen los propios desarrolladores: “Un pacífico y colorido mundo de papel esta a punto de ser rasgado en trozos. Las hordas del mal se preparan para el último enfrentamiento, en una batalla final capaz de traer la ruina al reino de papel. En su camino, dos héroes, un chico y una chica. Síguelos en un aventura épica para derrotar de una vez por todas al mal”.

Si estáis interesados en el juego, aquí está su página web. Por desgracia, aún se desconoce la fecha de lanzamiento.

Un conjuro mal ejecutado da lugar al juego PIC: The Invasion of the Nutcrackers

Jonathan Rejon, del estudio indie Dimension Adventure, nos avisa de que ya está disponible su nuevo juego, llamado PIC: The Invasion of the Nutcrackers. Su historia versa sobre la invasión de los nutcrackers (cascanueces), los cuales llegaron por culpa de un conjuro mal ejecutado por parte de unos pics inexpertos que abrieron un portal entre este mundo y el mundo Nuez. El objetivo será salvar el mundo Pic y para ello habrá que matar al rey de los nutcrackers que ha conseguido colarse con ellos, aunque para llegar a él tendremos que pasar por tres mundos diferentes llenos de nutcrackers y diversos puzles y peligros, además de tener que derrotar a diversas criaturas autóctonas que se han aliado con ellos.

Este plataformas con toques roleros está compuesto por treinta niveles y nos propone ir subiendo de nivel a nuestro personaje para ir adquiriendo nuevas habilidades.

Si queréis probarlo podéis descargarlo para los siguientes dispositivos:

Además, hay una demo disponible con cuatro niveles. Pinchad aquí para descargarla.

 

Curso ZBRUSH 4R6 para aprender a crear videojuegos

El mundo de la creación de videojuegos cada vez demanda más hacer uso de la herramienta de diseño ZBRUSH 4R6, por lo que el curso que os vamos a detallar a continuación propuesto por Creanavarra seguro que os va a interesar.

Con una duración de 20 horas,se impartirá los días  17, 24, 31 de mayo y 7 de junio, es decir, los sábados por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Creanavarra (C/Larrabide 17-19 en Pamplona).

Esta herramienta os permitirá convertiros en profesionales como artista conceptual, creador de personales, creador de escenarios, escultor de miniaturas, escultor de figuras coleccionables o incluso escultor de joyas.

El curso lo impartirá Juan Puerta, un artista 3D que declara lo siguiente: “El funcionamiento de ZBRUSH es similar a esculpir con arcilla en el mundo real. Dispones de muchas herramientas que te ayudarán a crear modelos increíbles de manera intuitiva y divertida. ZBRUSH versión 4R6 te permite empezar a esculpir desde formas básicas o complejas que fácilmente pueden ser movidas y ajustadas sin preocuparte de los detalles. Una vez tienes definidas las proporciones y formas de tu modelo, puedes seguir refinándolo y esculpiéndolo con todo el set de pinceles que te proporciona el programa”.

Si queréis más información sobre el curso, podéis pasaros tanto por la página web del mismo o poneros en contacto con secretaria@creanavarra.es

Cosplay de Bayonetta 2

Aunque todavía no se ha puesto a la venta y ni tan siquiera sabemos cuándo llegará a las tiendas, Bayonetta 2 despierta mucha curiosidad. Tanta que la barcelonesa de 22 años Judy Helsing ha decidido ir un paso por delante de Nintendo y hacerse un cosplay del personaje.

Ella misma nos lo cuenta: “Para mí hacer el cosplay de Bayonetta 2 está siendo todo un reto de superación, ya que está lleno de ‘primeras veces’ y a pesar de ello estoy muy feliz con el resultado. Lo que veis aquí es un adelanto: el traje está sin acabar pero ya lo tengo bastante avanzado. Estoy haciendo este cosplay porque me apasiona el personaje y porque varios amigos y amigas me animaron a que lo hiciera ya que según ellos, ‘me parezco mucho a ella’”.

Si queréis saber más acerca del proceso de creación de este cosplay no olvidéis visitar su página de Facebook.

 

Esto es todo por esta semana. Esperamos que os haya gustado El Muro y esperamos que queráis darle difusión para que estos proyectos creados por lectores de AlfaBetaJuega lleguen a quienes puedan disfrutarlos. Y si vosotros queréis ser los próximos en aparecer en esta sección lo tenéis muy fácil: enviadnos un correo electrónico a comunidad@alfabetajuega.com.

¡Os leemos!

Publicaciones relacionadas

Cerrar