El Muro de AlfaBetaJuega: Versiones a piano de canciones de videojuego

Bienvenidos a una nueva entrega del Muro de AlfaBetaJuega, el muro que levantamos para comenzar cada semana y donde ponemos freno a la morriña del fin de semana con los contenidos que nos hacéis llegar. Os recordamos que ahora estamos a vuestra disposición en la dirección usuarios@alfabetajuega.com.

A esta dirección nos ha contactado una lectora de la web a la que dedicaremos nuestra entrega del muro de esta semana. El motivo es que en su canal de YouTube dispone de una amplia biblioteca de vídeos en los que interpreta, y en algunos casos adapta, bandas sonoras de videojuegos. Temas en los que seguro que reconoceréis algunas canciones que os harán recordar preciados momentos a los mandos.

Empezaremos nuestra sección semanal levantando el Muro de AlfaBetaJuega a continuación.

Bandas sonoras de videojuegos a piano



Mickan44 es el nick por el que se conoce a nuestra protagonista de esta semana. Se trata de una seguidora que no solo tiene afición por AlfaBetaJuega, sino verdadera pasión por las bandas sonoras de videojuegos. Un rasgo que a buen seguro comparte con muchos de nosotros, entre los que nos incluimos. Al fin y al cabo, los videojuegos han dado pie a maravillosas bandas sonoras que han quedado para el recuerdo de muchos jugadores.

 

Lo que mickan44 tiene es una habilidad notable para interpretar estos temas de videojuego que nos han marcado cuando se sienta frente a su piano. Y la prueba está en su canal de YouTube, donde casi ronda el centenar de vídeos. En ellos podemos verla manos a la obra, prestando tributo a los compositores de decenas de momentos sonoros que nos han acompañado en nuestro ocio. Es más, no solo se queda en el terreno de los videojuegos, sino que sus interpretaciones también incluyen temas de anime y series de televisión.

El talento de esta usuaria ya queda patente de por sí, lo veréis en estos vídeos que reproducimos a continuación y en los que mickan44 lo da todo para ponernos las emociones a flor de piel. Sin embargo, hay que destacar algo que le otorga aún más mérito: y es que debido a que ha de hacer un sobreesfuerzo para alcanzar ciertas notas, uno de sus dedos ha quedado expuesto a una lesión crónica que le impide tocar con comodidad. Una afección de la que esperamos que mejore y que no nos prive de su talento, aunque sea, como ella misma dice en los comentarios de uno de sus vídeos, adaptando los temas originales para que no le suponga un perjuicio poder interpretarlos. Sin más preámbulo os dejamos con un recital de bandas sonoras de videojuegos a piano que seguro que hará vuestras delicias en las siguientes páginas.

 

Y con estos minutos musicales decoramos esta semana nuestro Muro de AlfaBetaJuega, que volverá el próximo lunes con más contenidos. Recordamos que nos encontraréis en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Os esperamos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar