El Museo de Arte Narrativo de George Lucas en Chicago tendrá este aspecto

El Museo de Arte Narrativo de George Lucas en Chicago ya tiene forma y ubicación. Tras la sorpresa que dio el director cuando anunció que su sede estaría en la mencionada ciudad y no en Los Ángeles, como era lo esperado, ahora es el diseño del arquitecto vanguardista Ma Yangsong el que está causando sensación, y es que la construcción tiene un aspecto que parece totalmente de otro mundo.

Las imágenes que nos ofrece Gizmodo muestran el aspecto de este Museo de Arte Narrativo, para el que el propio George Lucas se ha decantado por una fenomenal ubicación. Y es en los 17 acres que se encuentra, junto al lago situado al lado de Soldier Field, pone a tiro de piedra una de las mayores atracciones de la ciudad del viento.

A pesar de su mecenas, y si bien el museo albergará material perteneciente a la saga Star Wars, sus colecciones no serán necesariamente nada relacionado con George Lucas, como por ejemplo una buena remesa de arte a cargo del pintor Norman Rockwell. No obstante, la decisión de ubicar el museo en Chicago ha levantado bastantes ampollas e incluso se apunta por parte de grupos dedicados a la preservación del entorno elegido a que el proyecto pueda ser incluso ilegal. De momento, el equipo de Ma Yansgons deberá presentar el proyecto documentado a las autoridades locales de Chicago para recibir la aprobación definitiva.

Os dejamos con unas fotos. ¿Qué os parece el edificio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar