El Netflix chino retira a su polémica asistente virtual que hacía bailes sensuales a los usuarios

El Netflix chino retira a su polémica asistente virtual que hacía bailes sensuales a los usuarios

La plataforma de vídeos en streaming conocida como iQiyi, que alberga gran éxito en China con una propuesta muy similar a la de Netflix en Occidente, se ha visto salpicada por la polémica en los últimos días. Hace poco estrenaba una importante novedad que, pese a agradar generalmente a los usuarios del país, ha causado un gran revuelo a nivel internacional después de que varios medios se hicieran eco de la noticia.

Tras una actualización, el portal incorporaba a un personaje virtual, Vivi, que hacía las funciones de asistente personal del usuario, permitiendo informarse de diversos aspectos mediante un dispositivo de realidad virtual. El problema ha radicado en que, además de ofrecer recomendaciones sobre películas o series, la joven ayudante también podía complacer al suscriptor de la plataforma con bailes sensuales de los que inmediatamente dio parte The Wall Street Journal.

Además, el usuario tenía la posibilidad de tocarla para hacerla reír e incluso enfadar ligeramente a través de una serie de mecánicas con connotaciones sexuales. Después de contactar a iQiyi y cuestionar la importunidad de este tipo de contenidos en una época marcada por el caso de Harvey Weinstein y demás pesos pesados de Hollywood, los responsables de la web retiraban inmediatamente a la asistente: «La versión beta del producto fue diseñada para conocer la opinión de nuestros clientes. Queremos pedir disculpas por la preocupación que pueda haber generado”, afirmaba iQiyi.

Publicaciones relacionadas

Cerrar