El Nintendo Direct de septiembre, retrasado por un terremoto en Hokkaido

El viernes 7 de septiembre a las 00:00, esa era la fecha y la hora escogida por Nintendo para lanzar al mundo todas las novedades y anuncios que tenían guardados bajo la manga para Switch y 3DS con su próximo Nintendo Direct. Entre las especulaciones, los rumores y los deseos de los jugadores, la emisión se posicionaba como una de las más esperadas del año. No obstante, va a hacerse de esperar un poco más, y es que Nintendo ha comunicado oficialmente que el Direct se retrasa a consecuencia de un terremoto.

 

Due to the powerful earthquake in Hokkaido, Japan, we have decided to delay this week’s planned Nintendo Direct. We will provide a new time and date in the near future. Thank you for your understanding. pic.twitter.com/z2p30QbC4I

— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) 6 de septiembre de 2018

 

«Debido al poderoso terremoto ocurrido en Hokkaido, Japón, hemos decidido retrasar el Nintendo Direct planeado para esta semana. Daremos una nueva hora y fecha en el futuro próximo. Gracias por el entendimiento.»

Tras el paso del tifón Jebi, el mismo que hizo volar la «N» de la oficina de Nintendo en Kioto, el país ha sido víctima de otro capricho de la naturaleza. Registrado a las 18:07 en horario GMT, el seísmo ha tenido como epicentro una zona ubicada a 112 kilómetros al suerte de la capital de la isla de Hokkaido, Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros. Por el momento se han registrado 2 muertos y decenas de heridos a consecuencia de este terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter.

Esperaremos para conocer más sobre la decisión de Nintendo y esperamos que el país se recupere rápidamente del triste acontecimiento que ha dado a pie a esta repentina decisión por parte de la compañía nipona.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar