El Nintendo Direct japonés tenía un interesante juego que no viste

Sakuna: of Rice and Ruin es un juego que debes tener en el radar.

Si no te suena el nombre de Sakuna: of Rice and Ruin, es normal. Tras una larga espera, la casa de Mario ayer sorprendió con un Nintendo Direct Mini que ha causado bastante polémica entre los usuarios. Una serie de breves anuncios entre los que destacó el retorno de Shin Megami Tensei III y el nuevo vistazo a Shin Megami Tensei V en español dejó un sabor agridulce entre los usuarios. Pero con el Nintendo Direct de Japón fue distinto, de hecho, se anunció este otro título de lo más interesante.

Un juego en el que tendrás que llevar una plantación de arroz, tal y como lo oyes, pero que también combina estos elementos de gestión con un potente componente de acción en tiempo real, plataformas y RPG. Una peculiar mezcla que señala a los fans de IP como Story of Seasons, o Harvest Moon, pero que también quiere insuflar frescura a la fórmula con secciones en las que la acción promete dejar el listón bien alto. Podéis ver un tráiler de Sakuna a continuación.

Aunque sin poner una fecha en territorio occidental, el Direct Mini japonés de ayer sirvió para anunciar que Sakuna: of Rice and Ruin saldrá el 12 de noviembre para Nintendo Switch en Japón. Se desconoce si seguirá una fecha por el estilo en América y Europa, aunque lo que sí se sabe es que llegará también a nuestro territorio, tal y como afirmó XSEED en su momento. Esperaremos para saber más, pero desde luego Sakuna ha conseguido captar nuestra atención.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar