El nivel 50 llega a Pokémon GO: todo lo que debes saber

Subir cada nivel será todo un reto.

Niantic tiene preparada una serie de novedades de los ,más interesantes para Pokémon Go, algunas de las más pedidas por los usuarios de este juego de móviles, como subir el nivel máximo de 40 a 50. Además de la llegada de las mega evoluciones y otros detalles del futuro del juego que ha tratado el product manager, Matthew Slemon, en una video entrevista.

La subida del nivel máximo parece haber sido un tema de debate durante bastante tiempo dentro de Niantic y, por fin, parece que el equipo se ha puesto de acuerdo para subirlo a 50. Aunque ya avisan de que no será tan fácil subir como anteriormente, no valdrá solo con acumular experiencia.

Por lo que da a entender el estudio, subir esta última etapa de niveles requerirá de un esfuerzo extra, aunque no termina de concretar a qué se refiere. Es muy posible que para pasar de un nivel a otro, además de cierta cantidad de experiencia, haya que completar ciertos desafíos.

Mega evoluciones

Respecto a las mega evoluciones, que llegarán a Pokémon Go este mismo 2020, Slemon ha confirmado que podrás mega evolucionar tus pokémons ya existentes tras la llegada de la actualización. También se especula con la posibilidad de que se puedan capturar mega evoluciones en raids o búsquedas especializadas, pero esto está aun por confirmar.

«Una cosa que puedo confirmar es que tu Pokémon existente hoy será uno de los que podrá mega evolucionar. Así que el Charizard que tienes desde el principio, tu primer Charmander o aquel que evolucionaste, será un candidato viable. Todos podrán mega evolucionar. Estamos bastante emocionados con esta novedad y os daremos más detalles pronto.»

Novedades para 2021

Muy por encima, Slemon también da algunas pistas de lo que podemos esperar de Pokémon Go de cara al año que viene. Esto no es otra cosa que nuevos pokémons y nuevas funciones de las que aún, por desgracia, no sabemos nada. Niantic estaría trabajando duro en conjugar la mejora de la experiencia actual del juego con la posibilidad de añadir nuevas utilidades.

Por el momento, lo que más cerca está es la llegada de las mega evoluciones y el aumento del nivel máximo. **Veremos en los próximos meses. **

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar