El nombre de Xbox Series X está provocando confusiones en la propia Microsoft

El nombre de Xbox Series X está provocando confusiones en la propia Microsoft

Microsoft ya ha abierto las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S para que los jugadores den el salto a la nueva generación junto a ellos. No obstante, tal y como ha sucedido con PS5 se ha formado un caos en torno a la hora de hacer reservas ante constantes situaciones de fuera de stock. Además de esta situación, los de Redmond están experimentando un problema adicional: el lío con el nombre de la consola.

Después de que las búsquedas por Xbox One X, la versión mejorada de la anterior consola de Microsoft, ascendieran un 747% en Amazon, muchos compradores han acabando en la ficha de Xbox One X en vez de Xbox Series X al contar con un nombre parecido. Lo cierto es que el juego de palabras no solo ha abatido a los jugadores, pues la propia Microsoft comete errores en su propia página mencionando que "Destiny 2: Beyond Light llegará a Xbox One Series X", lo que refleja que la confusión al querer mencionar la consola de nueva generación nos está pasando a muchas personas.

Lo cierto es que mientras Sony sigue una numeración sencilla para PlayStation y Nintendo apuesta por nombres variados para sus consolas (de Wii U pasamos a Nintendo Switch), Microsoft ha apostado por saltar de Xbox One X a Xbox Series X, una decisión que genera errores de escritura y búsqueda no solo para los jugadores, si no para la propia compañía.

¿Apostará Microsoft por Xbox Two en una ocasión futura? De momento, la compañía solo tiene claro que continuará comprando estudios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!