El nombre en clave que tenía el primer Call of Duty era puro "troleo" contra la competencia

Es normal que muchos videojuegos tengan nombre en clave durante su desarrollo, aunque después el título comercial sea totalmente diferente a lo conocido. Un ejemplo de ello es Nintendo, que antes de anunciar Wii U tenía el nombre en clave de la consola como “Project Cafe". Pero esta no ha sido la única compañía que ha usado pseudónimos para sus productos, ya que Call of Duty también contaba con su propio nombre en clave.

Es a través de MCV donde conocemos que Zied Rieke, uno de los diseñadores del primer Call of Duty, ha desvelado que este título de disparos en primera persona estaba siendo desarrollado bajo el nombre de “Medal of Honor Killer”. Seguro que a muchos de vosotros os suena este nombre, y es que Medal of Honor, la serie de juegos creada por EA, era muy popular en sus primeros años de vida. De esta forma, Activision buscó una forma de intentar desbancar la saga, y fue cuando comenzó el desarrollo de “Medal of Honor Killer”, que pasó finalmente a ser llamado Call of Duty.

Rieke comentaba que: "Durante el primer año del desarrollo de Call of Duty, el juego era muy parecido a (Medal of Honor) Allied Assault. Había un personaje como James Bond, conduciendo una misión secreta para parar a los nazis que desarrollaban una bomba nuclear. Había un científico alemán y la hija de un científico alemán. Medal of Honor era James Bond en la Segunda Guerra Mundial, y eso es lo que hacíamos."
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar