El núcleo de Death Stranding ya está terminado

La expectación por lo nuevo de Hideo Kojima sigue latente. El título que el padre de la saga Metal Gear Solid está gestando sigue manteniendo a todo en mundo en ascuas por culpa de todo el misterio que le envuelve. Death Stranding está siendo el protagonista de numerosas teorías mientras se espera alguna revelación dentro de poco; pero seguimos sin saber cuándo llegará a PlayStation 4.

En el programa de televisión brasileño The Noite, Kojima hizo acto de presencia para hablar un poco más sobre su proyecto, lanzando algunos interesantes detalles sobre su desarrollo. Según comenta el japonés, gracias a una traducción realizada en Reddit, «el videojuego ya es jugable, tiene todos los personajes, pero tengo que testearlo». El núcleo, el corazón del título ya ha sido elaborado, pero ahora lo que queda es ultimar todos los detalles para conseguir una experiencia de juego que satisfaga a los jugadores.

«Todavía estoy colocando los detalles», ampliaba, «es como una película, en la que tienes que editar y cortar o añadir algo, estoy en esa fase con mi juego». La meticulosidad que caracteriza al nipón, tratada en cierta clave de humor durante el programa, no supone una pega para el lanzamiento. Todo va según lo planeado por el equipo, por lo que están seguros de que lo lanzarán en la ventana previamente planeada.

Entre otros detalles, Kojima recordó durante la entrevista que el elemento ecológico y la ubicación en un futuro cercano serán las claves de Death Stranding a nivel argumental. En cuanto a mecánicas, el japonés incide en que «es un juego de acción en un mundo abierto. Puedes ir a donde quieras y hacer lo que quieras».

Puede que pronto tengamos más noticias sobre este misterioso y esperado título de Kojima Productions. El tiempo sigue pasando, y las ganas por saber más están consumiendo a muchos seguidores del creativo nipón. ¿Se animará a dar una fecha o mostrar gameplay en breve?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar