El nuevo Apple TV tendrá aplicaciones y juegos

El nuevo Apple TV tendrá aplicaciones y juegos

Apple presentó ayer lo que cree que será el futuro del entretenimiento en los salones de estar. Una nueva versión de su dispositivo Apple TV con varias novedades, pero entre las que destacan principalmente la capacidad de poder reproducir, de ahora en adelante, aplicaciones y juegos. Esto abrirá un nuevo terreno a los de Cupertino y proporcionará a los usuarios de Apple TV más opciones de entretenimiento interactivo, si bien parece que las aplicaciones que se tienen en mente no diferirán mucho de las que ya están disponibles para iPhone.

Para ello, el nuevo Apple TV ha aumentado su potencia con un procesador A8 de 64 bits y añadido soporte para wi-fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, además de conexiones HDMI y Ethernet como en el modelo anterior. Usará a Siri para interactuar con el usuario, y a través de voz hará que la asistente digital ejecute sus órdenes para controlar la televisión, realizar compras on-line, buscar programas de interés y lanzar aplicaciones. Se puede afinar hasta el punto de buscar emisiones concretas con datos específicos como el nombre de un actor.

Pero en lo que a juegos respecta, el nuevo Apple TV llega acompañado del Apple Remote, un mando que incorpora panel táctil, acelerómetros y giroscopios internos posibilitando idénticas funciones que las que disponen los móviles iPhone o los iPad, donde se podrá retomar la partida posteriormente de un dispositivo a otro. De momento no han trascendido muchos títulos más allá de Crossy Road y Beat Sport, un juego deportivo desarrollado por Harmonix, creadores de Guitar Hero y Rock Band. En cuanto a su precio, el nuevo Apple TV se lanzará en Estados Unidos en dos versiones: una con 32GB de capacidad por 149 dólares y otra de 64GB por 199 dólares. The Verge nos ofrece un primer vistazo al dispositivo con el vídeo incluído a continuación. Desde luego, más allá del charco se le saca más partido a estos dispositivos de televisión inteligente, ¿pero qué te parecería poner un Apple TV en tu salón? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar