El nuevo balanceo de Hearthstone cambia el impacto de una de sus cartas más clásicas

Blizzard ha anunciado una serie de medidas encaminadas a equilibrar ciertas cartas de sus barajas de Hearthstone para que las partidas sean más asequibles desde el primer momento, evitando que los jugadores aprovechen este tipo de bazas para hacerse realmente poderosos desde el inicio de la partida

Uno de estos cambios afectará a una de las cartas más usadas de Hearthstone, Vermis de maná (Mana Wyrm) que es una carta de Mago del set Clásico, y su combinación de “altos” puntos de vida por su coste de maná y su habilidad sinérgica con los hechizos, han hecho que muchos jugadores la hayan usado para potenciar una estrategia complicada de derribar al comienzo de muchas partidas.

Es por esto que Blizzard ha anunciado que cambiará el coste de Maná de Vermis de maná de 1 a 2, doblando la inversión de puntos que supone para evitar que sea una carta tan decisiva si logramos hacernos con ella en la primera mano de todas:

“Con un coste 2 de Maná será mucho más fácil lidiar con el Vermis de maná en el turno en el que se juegue, y también se incrementará la dificultad de hacerlo más fuerte con hechizos baratos al principio de la partida. Seguiremos apoyando que esta carta sea una opción para esos mazos que se enfocan en los hechizos de bajo coste, pero evitaremos que sea una alternativa muy atractiva para otro tipo de mazos”.

Los otros dos cambios restantes afectarán a las cartas Inventora risueña (Giggling Inventor) y a la Druida Legendaria Aviana. La primera incrementará su coste de Maná de 5 a 7, pues parece que su uso potencia demasiado el uso de esbirros 4/4 en mazos Pícaro Misión. 

La segunda, Aviana, incrementa su coste de 9 a 10 puntos de Maná para evitar, más si cabe, la interacción con Kun el Rey olvidado (que recupera todos tus cristales de maná) pues este combo posibilitaba llamar a una cantidad desorbitada de esbirros a coste 1, inundando el tablero de criaturas. 

Con estos tres “nerfeos”, Blizzard busca compensar más ciertas cartas y mazos de Hearthstone que pueden tener “demasiado poder” y romper el ritmo o la duración (y diversión) de las partidas más de lo necesario. Estos cambios se implementarán en Hearthstone a partir de mañana, 18 de octubre

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar