El nuevo cómic del Capitán América muestra un impactante spoiler

El nuevo cómic del Capitán América muestra un impactante spoiler

Desde que saliera del hielo que le retenía congelado en el fondo del mar en la colección de los Vengadores, el Capitán América ha sido uno de los principales superhéroes de Marvel, un icono que ha sobrepasado su condición inicial de imagen propagandística y se ha convertido en el arquetipo del individuo recto, de férrea moral y capaz incluso de renunciar a sus creencias si considera que algo no funciona como debe. El Capi es un tipo en el que se puede confiar. Es justo lo que sus fans han pensado todos estos años. Es justo lo que Steve Rogers quería que el mundo pensara.

La escena con la que termina la primera parte del número 1 del cómic Steve Rogers: Captain America ha hecho tambalear todo ese mundo. El número cuenta una misión en la que el Capi y su compañero Jack Flag intentan descabezar el emergente retorno de la organización Hydra antes de que Cráneo Rojo consiga reflotarla por completo. Sin embargo, y de improsivo, el Capitán América lanza a Jack Flag desde el Quinjet al vacío, presumiblemente hacia su muerte para, a continuación, pronunciar las palabras que han dejado rotos a los lectores: “Hail Hydra”. Hasta la revista Time se ha hecho eco de ello. Te contamos más en la siguiente página.



Para echar más leña al fuego, el editor Tom Brevoort asegura que el hombre que están viendo nuestros ojos hacer añicos todo lo que creíamos saber de él es el verdadero Steve Rogers. Nada de dobles, skrulls, simuladros de vida, clones ni demás zarandajas. De hecho, es solo la punta del iceberg: “El número 2 retrocede un poco el reloj y nos muestra exactamente cómo y por qué las cosas son como son. Y de paso, deja un mapa de ruta que muestra hacia dónde se dirigen las cosas en el futuro. En este punto, no quiero decir mucho más porque quiero que la gente lea los cómics. Pero los lectores sabrán conectar los puntos y seguir el rastro de miguitas.” Ante la comprensible incredulidad de este movimiento, que sería otro de tantos cambios radicales que queda en agua de borrajas, Brevoort insiste: “No es un gimmick. Es una historia en la que hemos invertido mucho tiempo, que es atractiva y que captura el espíritu de los tiempos por los que atraviesa el mundo. Hará que los lectores se pregunten cómo diablos vamos a salir de ésta”. Nosotros ya nos lo preguntamos. ¿Qué rumbo crees que tomará el Capi?

Publicaciones relacionadas

Cerrar