El nuevo Doom está siendo recreado en los juegos originales

Doom está siendo recreado en sus juegos originales

Después de poco menos de dos semanas en el mercado, Doom ha quedado establecido como uno de los mejores FPS del año, o al menos como el más entretenido y de calidad gráfica más vistosa. De esta manera, no es de extrañar que la comunidad modder ya haya acometido este juego, pero no de la manera que podríamos esperar.

Y es que, en lugar de customizar el propio juego, los modders están personalizando el Doom original y su secuela, incluyendo aspectos de la entrega moderna, para así crear la experiencia definitiva. Por ejemplo, con el mod “Doom (4) for Doom”, se incluyen sprites de armas y enemigos en el juego original que están inspirados en el que salió al mercado el pasado 13 de mayo, con un resultado que puedes ver en el vídeo a continuación.

Otro mod, creado por Horror Movie Guy Jr, utiliza el concepto de las Glory Kill, esas maneras tan espectaculares que tenemos de acabar con los demonios que pueblan el juego, y lo traslada al primer título de la franquicia, como puedes comprobar en este vídeo.

La lista de customizaciones de los antiguos Doom no deja de crecer, como parte de una tendencia que lleva dominando la comunidad modder durante años. Y es que Doom es sin duda uno de los títulos más customizados de la historia, pero, ¿para cuándo un mod para el nuevo Doom?

Publicaciones relacionadas

Cerrar