"El nuevo Doom no será Doom 4"

La nueva entrega de la saga Doom fue presentada en sociedad en el pasado E3 2014 a través de un escueto tráiler y ahora llegan nuevas informaciones con detalles del juego de Bethesda en una demostración a puerta cerrada en la QuakeCon. Aún no se conocen demasiados datos del juego y todavía no se han filtrado imágenes del mismo (se espera que se produzca en las próximas horas), aunque sí que se conocen algunas novedades.

En primer lugar el título no tendrá el nombre de Doom 4, tal y como podía esperarse, sino que se llamará simplemente Doom. La principal razón es que desde Bethesda quieren reiniciar la franquicia, darle un lavado de cara y volver a los orígenes de la historia, es decir, a Marte, donde se desata el infierno a causa de los experimentos científicos que allí se realizan. Marty Stratton, productor ejecutivo del proyecto, lo explicaba así según VG247: "Es un juego de origen, volverá a imaginar todo lo relacionado con los originales". Desde la compañía han querido hacer un esfuerzo para adaptar el título a los tiempos que corren y dar impulso a la jugabilidad.

El juego contará con el motor gráfico ID Tech 6 y correrá a 1080p y 60fps en PS4, Xbox One y PC. Aunque este nuevo título suponga un reinicio de la saga, la mecánica seguirá siendo la misma para mantener la esencia que tanto éxito otorgó a la franquicia, por lo que seguirá predominando la acción rápida y sangrienta, a lo que se incluirán algunas novedades, tal y como se pudo apreciar en la demo jugable como informa Kotaku.

El combate cuerpo a cuerpo ganará protagonismo. Serán muy variados y nos ofrecerá la posibilidad de, por ejemplo, dar un fuerte pisotón y los enemigos tras dispararlos con un arma de fuego. También hacer combos para derrotar a los enemigos y se mantendrá la esencia sangrienta, ya que los jugadores podrán comprobar cómo un demonio les arranca el brazo si no consiguen derrotarlo a tiempo o viceversa.

Entre las armas mostradas se incluyen un rifle de plasma, motosierra y una escopeta de doble cañón, y además la salud no se regenerará. Por último, se incluirá un modo multijugador aparte del modo historia, aunque Bethesda aún no ha ofrecido datos al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar