El nuevo editor en jefe de Marvel confiesa que hace años utilizó una identidad japonesa falsa

El nuevo editor de Marvel confiesa que hace años utilizó una identidad falsa

No todo va a ser cine en la Casa de las Ideas. Acaba de asumir el puesto de editor en jefe de Marvel y C.B. Cebulski, guionista y editor conocido por  su trabajo en series como Runaways, ya es una caja de sorpresas. El directivo ha confirmado una leyenda urbana que corría por los pasillos y que varios cargos de la Casa de las Ideas se encargaban de desmentir sistemáticamente. Que Cebulski y el guionista Akira Yoshida eran en realidad la misma persona. Pero no puede ser, porque Yoshida es japonés y Cebulski no. Es como si Clark Kent fuera Superman, si se quitase las gafas no vería nada, ¿verdad? Pues la vida te da sorpresas y resulta que Clark Kent, spoiler, sí es Superman, quién lo iba a decir. 

Resulta que el editor en jefe, tal como él mismo ha confesado, adoptó la identidad falsa de Akira Yoshida y logró mantenerla escribiendo bajo este seudónimo durante cerca de un año, como ha revelado Cebulski a Bleeding Cool. El motivo era que la Marvel de principios de los 2000 no permitía que sus editores y escritores hicieran guiones por cuenta propia por evitar agravios con el resto de artistas y personal, por lo que tuvo que nacer Akira Yoshida. Y lo hizo tan bien hasta el punto de llegar a vender guiones a la editorial Dark Horse y llamar la atención de los jefes de Marvel, que quisieron contratar a Yoshida sin saber que ya estaba escribiendo para ellos como parte de su plantilla.

“Deje de escribir bajo el seudónimo de Akira Yoshida tras casi un año. No era transparente, pero me enseñó un montón sobre escritura, comunicación y presión. Yo era joven e inocente y tenía mucho que aprender”, se sincera Cebulski. “Pero todo esto son viejas noticias que ya se han zanjado, y ahora, como nuevo editor en jefe de Marvel, paso una nueva página y estoy muy emocionado de empezar a compartir mis experiencias con nuevos talentos de todo el mundo”.

Alguien que crea un alter ego en el mundo real que consigue engañar a todos, por fuerza debe ser un buen creativo. Esperemos que destine estas dotes a mantener a Marvel en la posición de éxito que ha venido teniendo en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar