El nuevo estudio de Microsoft ficha a uno de los productores de God of War

Microsoft no desperdicia ni un minuto de su tiempo en encontrar y contratar nuevo talento de la industria para “engordar” su estudio más reciente, The Initiative. Así lo confesaba su Director (Darrell Gallager) en un post a través de LinkedIn, en el que podían encontrarse nombres pertenecientes a estudios exclusivos de Sony como Santa Monica Studio, Rockstar y Crystal Dynamics.

Aunque el post ya no se encuentra online (pero hemos recuperado la captura de CrimsonEclipse de ResetEra), los nombres quedarán para siempre guardados en la captura que puedes ver a continuación. Entre ellos pueden verse al productor jefe del reboot de God of War, Brian Westergaard, Christian Cantamessa de Rockstar, o Daniel Neuburger de Crystal Dynamics.

Annie Lohr (había trabajado con Riot, Respawn y EA) y Lindsey McQueeney (Crystal Dynamics) se unen también al nuevo estudio de Microsoft, y haríamos bien en recordar que los equipos de Playground Games, Ninja Theory, Undead Labs y Compulsion Games ya habían pasado a formar parte de la marca de Redmond.

Con este transvase de talento y personal, Microsoft parece decidida a contar con la suficiente fuerza numérica como para plantar cara a Sony en la carrera por los exclusivos más importantes de la próxima generación. Veremos si este dispendio logra terminar con la mala racha de la compañía americana y de su Xbox One, que no ha terminado aún de convencer a los consumidores de todo el mundo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar