El nuevo Final Fantasy VII solo acaba de empezar

Kitase lo deja claro en una entrevista que está a punto de salir a la luz.

Final Fantasy VII Remake ha causado furor al mismo ritmo que ha levantado ampollas. El nuevo proyecto de Square Enix tiene todavía muchos años por delante, empezando con esa segunda parte que esperamos ver más pronto que tarde. Yoshinori Kitase, actual productor y antiguo director del juego original, ha querido trazar una clara línea en dirección hacia el objetivo que han planteado con todos los capítulos de Remake, aclarando que quieren contar una nueva historia de Final Fantasy VII.

El creativo japonés ha sido entrevistado en Famitsu, junto con otros miembros clave del equipo, para hablar un poco sobre FFVII Remake 2. El segundo episodio, aún sin fecha, ya se encuentra en plena fase de desarrollo, al 100%. Una buena noticia, sobre todo por las complicaciones causadas por los eventos acontecidos este año, que llega acompañada de unas declaraciones que seguramente den que hablar entre propios y extraños: «La nueva historia de Final Fantasy 7 acaba de empezar».

El primer episodio ha acumulado unas ventas de lo más destacables, de hecho, FFVII Remake ha cumplido de sobra las expectativas de Square Enix. Ahora, las palabras de Kitase abren un camino que va a hacer la espera por la segunda entrega algo bastante tortuoso. Final Fantasy 7 Remake Parte 2 necesita bastante tiempo, pero ya empieza a avisar de que no va a seguir los mismos pasos del juego original, quiere desmarcarse.

Hasta qué punto lo hará es algo imposible de saber. El equipo creativo quiere guardarse los ases en la manga para no destripar ninguna sorpresa, pero ya quiere ir preparando al público. En los pequeños adelantos de la entrevista que se hará pública mañana, han adelantado también que podremos esperar el retorno de Roche en la nueva entrega y, seguramente, hablarán de más novedades. Aun así, no pueden salirse demasiado del guion original, ya que el mismo equipo de Square Enix afirmó que no habría cambios drásticos respecto a la historia original.

¿Qué va a pasar con la historia de Final Fantasy VII en la segunda parte de Remake?

Tetsuya Nomura ya ha afirmado que quiere lanzar FFVII Remake Parte 2 cuanto antes, cosa que apunta a un lanzamiento, como pronto, a finales de 2022. Será entonces cuando empecemos a ver los cambios que trae este proyecto respecto al juego original. Y es que, si bien han dicho que no esperemos algo totalmente distinto, las nuevas palabras de Kitase dejan entrever que nos vamos a llevar muchas sorpresas con las próximas entregas.

Entrando en terreno de SPOILERS, tiene sentido que se hagan cambios. El final de FFVII Remake deja claro que no va a seguir los pasos exactos de la historia contada a finales de los 90, de hecho, juguetea con la idea de varios universos paralelos con eventos tan importantes como la supervivencia de Zack Fair. Ese hilo argumental va a ser uno muy importante de cara a los próximos juegos, a lo que se suma la destrucción del concepto de destino que los protagonistas tenían escritos. Tardaremos en volver a Gaia, pero nos morimos de ganas por ver qué más tiene que contarnos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar