El nuevo juego AAAA The Initiative para Xbox Series X se presentaría en julio

El nuevo estudio de Microsoft lleva años trabajando en un juego de inmenso presupuesto.

The Initiative es quizás el estudio que más interés levanta entre el elenco de Xbox Game Studios justamente por la cantidad de profesionales del sector que ha reclutado durante todos estos años. Piezas clave de Rockstar, Crystal Dynamics o Naughty Dog se han unido al nuevo estudio de Microsoft que tiene en sus manos un juego AAAA (exacto, cuatro A), lo que implica que el presupuesto del mismo es desorbitado.

Desde su creación en 2018 se encuentra trabajando en un misterioso juego del que no sabemos nada, aunque todos los rumores apuntan a un reboot de la IP Perfect Dark. En cualquier caso, parece que el evento de julio dedicado a los first party de Xbox Series X será el escenario escogido por Xbox para revelar al mundo en qué está trabajando The Initiative, tal y como afirman en VGC.

En el mismo post reafirman una noticia que ya os adelantamos esta mañana y es que el evento de Xbox se llevaría a cabo la semana del 20 de julio. En el medio confirman que el nuevo juego de The Initiative se dejará ver por vez primera en el evento de julio de Xbox, aunque no han confirmado si se trata de Perfect Dark. Hasta ahora, todo lo que Xbox ha dicho oficialmente sobre el primer proyecto de The Initiative es que tiene el cometido de crear «experiencias de juego ambiciosas e innovadoras» para Xbox.

Parece que en unos pocos días saldremos de dudas. Sea lo que sea, la gente de The Initiative tiene toda nuestra atención.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar