El nuevo juego de Five Nights at Freddy’s no es lo que parece y es gratis

El nuevo juego de Five Nights at Freddy’s no es lo que parece y es gratis

Scott Cawthon, creador de Five Nights at Freddy's, tiene una cierta fama sus espaldas después de trolear a su público alguna que otra vez. Después de cancelar una sexta entrega de su saga de animatrónicos asesinos antes siquiera de que se pudiera llevar a cabo el anuncio, los jugadores ya no se fían. Y hacen bien, porque nunca se sabe por dónde va a salir el jocoso diseñador. La prueba está en el último juego que ha publicado en Steam, Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator.

El nuevo juego de Five Nights at Freddy’s no es lo que parece y es gratis

Si le echas un vistazo a este título verás que es un juego gratuito la mar de simple en el que tienes que diseñar tu propia pizza y alimentar con ella a una jauría de niños hambrientos. Pero si la cosa se quedase ahí, no hablaríamos de Scott Cawthon. Kotaku nos desvela el secreto de Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator, pero es un gran spoiler, de modo que no sigas leyendo si prefieres descubrirlo por tu cuenta.

Llegado a un cierto punto, el juego cambia radicalmente y se transforma en un simulador de tipo tycoon que te da la oportunidad de ser un emprendedor y establecer tu propia franquicia de pizzerías Freddy Fazbear para vivir el sueño americano. Tendrás que estar pendiente de todos los factores relevantes del negocio, empezando por diseñar tu local con las decoraciones pertinentes, lo cual incluye mascotas animatrónicas que pueden o no traer consigo ansias asesinas. Una vez que todo está en su sitio se trata de abrir el negocio y controlar el día a día para pedir repuestos, limpiar lavabos, evitar que esas cosas que se oyen reptar por el conducto de ventilación salgan y te maten; lo típico en un Freddy Fazbear.

Si sobrevives a un duro día de trabajo, en más de un sentido, siempre puedes recoger esos misteriosos animatrónicos con no muy buena pinta que aparecen de la nada en el callejón para ganarte unos dólares y de paso hacer que el día siguiente tenga aún más horrores que el anterior.

Esta es la maravillosa y a la vez horripilante metamorfosis de Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator, la última gamberrada de Scott Cawthon. Y lo mejor, está en gratis en Steam, así que corre a por ella.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!