El nuevo juego de Fumita Ueda ya está en desarrollo

Tras el estreno de The Last Guardian en PlayStation 4 durante 2016, Fumito Ueda ha vuelto a las sombras para trabajar con su estudio de desarrollo, genDesign, en el nuevo videojuego que están preparando. Con una imagen que a día de hoy sigue siendo tan críptica como lo fue en su momento, el creativo nipón, padre de joyas como Shadow of The Colossus, ha confirmado que su nueva obra ya está en desarrollo y que el equipo la está abordando con tanta o más ambición que cualquiera de sus anteriores juegos.

Ueda ha hablado en una entrevista recogida por Famitsu, traducida por Gematsu. En ella, ha revelado que actualmente están dando forma a un prototipo con el que plasmar las mecánicas más adecuadas. «En esta fase en la que nos encontramos, estamos elaborando ideas a probar para ver si son interesantes o no». Con el apoyo de Kowloon Nights como empresa que aporta el capital, están yendo a un ritmo lento, pero sin pausa. «Estamos trabajando en las partes principales primero y, a partir de ahí, le iremos dando forma hasta que sea un producto estable. Ese es nuestro desafío en esta ocasión».

En cuanto a la escala, el japonés ha dejado claro que no van a ir con medias tintas para esta entrega, como tampoco lo hicieron con ninguna de sus anteriores obras. «Lo que estamos haciendo no es un juego indie«, señala, «tenemos como meta algo del mismo calibre que Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian». En este sentido, no se cierra en banda en caso de necesitar ampliar equipo. Si la obra adquiere tintes mucho más ambiciosos y requiere de una cantidad de personal igual o mayor al a de un triple A habitual, no se cortará a la hora de requerirlo. Si lo necesitan, «expandiremos significativamente nuestro sistema de desarrollo y lo llevaremos a un equipo de desarrollo a gran escala para hacer un juego enorme».

Aunque en sus primeros pasos de desarrollo, y sin más pistas que aquella imagen con la que disparó todas las dudas habidas y por haber, la última pincelada de Ueda sobre su nuevo juego es que será algo completamente nuevo. Olvidémonos de secuelas y, probablemente, de verlo en poco tiempo. Todavía queda mucho por delante para ver lo nuevo de esta firma japonesa

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar