El nuevo juego de los creadores de Bioshock podría mostrarse este año

Ken Levine adelanta noticias de Ghost Story Games para este 2021.

El mismo que ideó Rapture, que asesinó una película y que se disculpó por un jefe final. Ken Levine, creador de Bioshock, lleva tiempo trabajando en un nuevo videojuego con su nuevo estudio, Ghost Story Games. Mientras 2K ha fichado a Cloud Chamber para Bioshock 4, el creativo se ha desmarcado de la franquicia para hacer algo por su cuenta que, seguramente, llegará a PS5 y Xbox Series X|S. Y cuidado, porque lo nuevo de Ghost Story Games podría revelarse este 2021.

Ken Levine abre la puerta a un nuevo anuncio en 2021

Hay probabilidades, pero no compromisos de hacerlo. Así se ha manifestado el propio Levine en Twitter cuando le han preguntado por algún anuncio de Ghost Story en 2021. El creativo ha abierto la veda, aunque se lo toma con calma porque el panorama es bastante incierto. Mientras la saga Bioshock pasa por una potente rebaja mientras las miradas se centran en su cuarta y prometedora entrega, su responsable ha cogido otro camino para desarrollar un FPS de mundo abierto que destaca por tener «relaciones muy fluidas» entre los personajes.

Parece que su enfoque, además de en la acción y en la inmersión, va a centrarse sobre todo en establecer patrones dinámicos de comportamiento entre personajes. Aunque por ahora hay muy pocas pistas, salvo la citada y el hecho de que, según el propio Levine, muchos verán su nuevo título como algo «un poco loco» por su rareza. Esperamos que este año por fin se levante el telón y conozcamos el nuevo FPS de Ghost Story Games. Viendo los antecedentes de su artífice, hay razones para tener esperanza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar